Yelmo Cines podría empezar a cobrar suplemento por elegir butaca

La exhibidora ha enviado una encuesta a sus socios donde plantean dicha posibilidad

0 207

Yelmo Cines, ahora renombrada como Cine Yelmo, se encuentra en pleno proceso de expansión y cambios. En los últimos meses, la exhibidora, perteneciente a la empresa mexicana Cinépolis, ha abierto nuevos complejos, ha renovado su imagen, ha apostado por nuevos modelos de salas de cine y ha realizado una apuesta fuerte por el contenido alternativo.

Como parte de estos cambios y de cara a introducir más novedades en su modelo de negocio, Cine Yelmo ha enviado una encuesta a los socios de su tarjeta MovieYelmo poniendo sobre la mesa diferentes propuestas que podrían implementar en sus salas. Entre ellas, la empresa plantea a los espectadores la pregunta de si estarían dispuestos a pagar un suplemento por la selección de butacas, cuestión a la que también añaden un apartado para que el encuestado indique qué cantidad adicional estaría dispuesto a desembolsar.

Este sistema de cobro adicional por la elección de asiento  está presente en trayectos en avión o tren por parte de aerolíneas o empresas ferroviarias, pero hasta el momento no se ha implementado en salas de cine u otros espectáculos en España.

Encuesta de Yelmo Cines sobre la selección de butacas
Encuesta de Yelmo Cines sobre el cobro adicional en la selección de butacas

Aparte de esta propuesta, Yelmo también pone sobre la mesa en la encuesta la posibilidad de un suplemento para las películas más destacadas de la cartelera. Este sistema ya fue probado anteriormente por Cinesa con películas como ‘Regresión’ de Alejandro Amenábar. La exhibidora catalana propiedad del grupo chino Wanda estuvo cobrando un euro adicional por ver algunos de los estrenos más relevantes durante 2015 y 2016, no obstante, la compañía retiró dicho suplemento tras recibir numerosas críticas por parte de los espectadores.

Ninguna de estas propuestas son oficiales ni su aparición en la encuesta de Yelmo es un indicativo de que se vayan a llevar a cabo. Por el momento, solo se encuentran preguntando a los espectadores por esta posibilidad de cobro adicional de cara a poder implementar nuevas propuestas en su modelo de negocio. Que las veamos o no en sus salas dependerá de la reacción de los usuarios y de su posterior valoración por la empresa.

¿Veremos por fin un modelo de suscripción en salas?

Más allá de estos suplementos, también hay mención a una intención de incluir un modelo de suscripción en salas similar al de plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix. En la encuesta, se pregunta al consumidor por cuál es su frecuencia de asistencia a los complejos cinematográficos y por cómo le gustaría que fuera este modelo. Se habla de la posibilidad de pagar una suscripción que permita ir de forma ilimitada al cine, a limitar este aspecto a solo películas entre semana o a poder utilizarlo solo un número limitado de veces al mes.

Este modelo, por el que ya apuestan otras empresas de exhibición en Europa y Estados Unidos, todavía no ha sido implementado en España por ninguna de las grandes cadenas de cines. Solo algunos complejos como Cinemes Girona ofrecieron un servicio similar lanzando un bono anual de cine ilimitado.

Palomitas con sabor a… ¿Doritos?

No son las únicas novedades que plantea Yelmo en su encuesta. A parte de estos suplementos adicionales en la entrada, la compañía de exhibición también habla de novedades para la venta en los bares de sus complejos. Concretamente, Yelmo menciona la posibilidad de incluir palomitas de otros gustos, entre los que incluyen sabores como Doritos, Cheetos, Oreo, Kit Kat, Kiner o Nutella, entre muchos otros.

Yelmo podría introducir palomitas de nuevos sabores en sus cines

Así, Cine Yelmo sigue buscando la forma de incluir novedades a sus propuestas actuales, entre las que se encuentran salas Luxury, Premium o Junior con butacas reclinables, servicio de restaurante a mesa durante la proyección o piscinas de bolas y toboganes dentro de las salas para los más pequeños.

También podría gustarte Más del autor