Venom | ¿Una catástrofica adaptación del conocido simbionte de Marvel?

Tom Hardy protagoniza esta primera película en solitario de 'Venom', que llega a los cines el próximo 5 de octubre de 2018

0 98

Las cosas no pintaban nada bien para ‘Venom‘. Muchos detalles desvelados durante su producción y promoción hacían anticipar que esta primera película en solitario del conocido simbionte de Marvel acabaría llegando a los cines con un desastroso resultado, siendo un nuevo fallido intento de un gran estudio de aprovechar la actual burbuja del cine de superhéroes para desarrollar a toda costa una cinta genérica cayendo en gran cantidad de errores.

Lo cierto es que estas catastróficas previsiones no iban nada desencamindas, porque sí, ‘Venom’ es una mala película, y eso es un hecho bastante innegable del que uno se da cuenta durante su visionado. Por otro lado, también es cierto que, pese a sus numerosos inconvenientes, la cinta consigue ofrecer los suficientes alicientes para resultar un producto muy entretenido, bastante ameno de ver y con algún que otro aspecto que sí se puede destacar sobre su tan irregular resultado global.

Fotograma de 'Venom'
Fotograma de ‘Venom’

Protagonizada por Tom Hardy y dirigida por Ruben Fleischer (‘Bienvenidos a Zombieland‘), ‘Venom’ apuesta por narrarnos otra historia de orígenes en donde conocemos cómo este simbionte acabó fusionándose con el cuerpo del personaje de Eddie Brock, otorgándole poderosas habilidades para hacer frente a difíciles desafíos y enfrentarse a poderosos villanos.

Tal vez el principal problema de ‘Venom’ sea precisamente este hecho, el contar una historia de orígenes, una cuestión tratada con demasiada frecuencia dentro del cine de superhéroes, lo que da lugar a una cinta bastante rutinaria que deja la impresión de que todo lo que ofrece se ha visto antes y de forma mucho más pulida. Aquí, todo lo presentado luce demasiado arcaico, explotado y sin absolutamente nada nuevo que ofrecer, dejando una impresión de estar ante una película producida a principios de los 2000 en vez de una realizada en 2018.

Pero de además, la cinta se empeña en querer ser un producto similar a las cintas producidas por Marvel Studios, y el resultado no es precisamente efectivo. Una película como ‘Venom’ pedía a gritos algo más oscuro, explícito y, sobre todo, ser un film donde la historia fue narrada desde el punto de vista de un villano. Pero no. Aquí únicamente encontramos un mal intento de querer realizar una película divertida en base a tópicos, algo ridículos y nada funcionales golpes de humor y una historia que, como era de esperar, se empeña en convertir a un personaje como ‘Venom’ en un auténtico héroe, por muy contradictorio que pueda llegar a resultar.

Ante el percal, a Tom Hardy se le observa aplicado a intentar levantar la película de cualquier manera posible, pero pese a su implicación, ‘Venom’ no acaba por resurgir en ninguno de sus aspectos. Lo único mínimamente destacable es la ejecución de algunas de sus set-pieces, que sin ser nada del otro mundo, logran mantener el entretenimiento y hacer que la película no sea un desastre al completo. Aun así, poco más hay que destacar, terminando por ser un film que solamente terminará por gustar en el caso de acercarse a verla sin ser demasiado exigente con él.

50%

Una película bastante irregular. Su pobre guion, acción genérica y humor absurdo hacen que la cinta no vaya más allá del mero entretenimiento.