‘La casa del reloj en la pared’ lidera en la taquilla de Estados Unidos

La inclusión de Eli Roth ('Hostel') en el cine familiar se salda con un excelente debut en la taquilla estadounidense

0 198

La casa del reloj en la pared‘, la inclusión en el cine familiar del siempre explícito director Eli Roth (‘Hostel‘) ha saldado su debut en la taquilla estadounidense haciéndose con la primera posición. La cinta, protagonizada por Cate Blanchett y Jack Black, ha logrado recaudar unos estimados 26,85 millones de dólares durante el fin de semana, unos datos mucho más que correctos acorde a su presupuesto de tan solo 40 millones.

Este dato también supone el mejor debut en taquilla de una película de Eli Roth, superando así el dato de 19 millones que logró ‘Hostel’ en su estreno en cines en 2005. Además, en comparación con otras cintas similares, ‘La casa con el reloj en la pared’ superaría los datos iniciales de películas como ‘Pesadillas‘, la cual se estrenó en octubre de 2015 con una recaudación de 23,6 millones.

Fotograma de 'La casa del reloj en la pared'
Fotograma de ‘La casa del reloj en la pared’

 

La segunda posición de la taquilla es para ‘Un pequeño favor‘, que tras caer solamente un 35% en su segunda semana logra sumar unos 10,4 millones y acumular ya un total de 32,5 millones en Estados Unidos y 42,5 a nivel global. Esta cinta dirigida por Paul Feig (‘Cazafantasmas‘) es seguida muy de cerca por ‘La monja‘, que suma unos estimados 10,25 millones en su tercer fin de semana aumentando su recaudación total a 100,8 millones con un presupuesto de solamente 22. En todo el mundo, este spin-off de ‘Expediente Warren‘ acumula ya 292,5 millones.

¿Fracaso de ‘Predator’?

Predator‘ sufre una enorme caída del 64,7 en su segundo fin de semana recaudando solamente 8,7 millones. La película acumula 40,4 millones en la taquilla estadounidense y 76 en todo el mundo, una recaudación no demasiado destacable a pesar de su presupuesto de solamente 88 millones.

Crazy Rich Asianslogra mantenerse en el top 5 en su ya sexta semana con 6,5 millones y un total recaudado de 159,43, mientras que el top 10 de la taquilla lo completan ‘White Boy Rick’ (5 millones), ‘Peppeermint’ (3,7 millones), ‘Fahrenheit 11/9’ (3,1 millones), ‘Megalodon‘ (2,3 millones) y ‘Searching‘ (2,1 millones).

También podría gustarte Más del autor