Misión Imposible: Fallout | La saga continúa superándose con una sobresaliente nueva entrega

Ethan Hunt está de vuelta en la frenética nueva entrega de 'Misión Imposible'

0 299

Pocas franquicias consiguen mantenerse en lo más alto con el paso del tiempo. Ante la cada vez mayor tendencia de explotar exitosas sagas con la realización de infinitas secuelas, ideas que un primer momento podrían resultar novedosas y atractivas, terminan diluyéndose a favor de la comercialidad, la falta de imaginación y los millones en taquilla. Sin embargo, este no es el caso de ‘Misión Imposible’.

Iniciada en 1996 de la mano de Brian de Palma, esta saga encabezada por Tom Cruise ha logrado ir superando a sí mismas y traspasando barreras con cada nueva película de la franquicia. Pese a algún pequeño bache en el trayecto, como el caso de ‘Misión Imposible 2’, la franquicia ha ido desarrollando y mejorando en el planteamiento y ejecución de sus secuencias de acción de forma muy llamativa, encontrándonos ante una serie de películas que, en un punto en el que piensas que no puede llegar y sorprenderte más, llega y vuelve a sorprender con nuevas y vertiginosas propuestas que logran mantenerte al borde la butaca con cada vez más intensidad.

Misión Imposible: Fallout
Misión Imposible: Fallout

Llegando a esta sexta entrega, ‘Misión Imposible: Fallout’, la saga continúa en la misma línea, no mostrando síntoma alguno de agotamiento y ofreciendo un nuevo film que vuelve a superar todo lo visto hasta ahora en la franquicia. Conservando lo mejor de las anteriores películas, ‘Fallout’ logra ofrecer gran cantidad de set-pieces cargadas de acción, adrenalina y pura espectacularidad en las que no se da respiro absoluto al espectador durante las casi dos horas y media de duración de la película.

Pero además de este hecho, ‘Misión Imposible: Fallout’ consigue ir mucho más allá en cuanto a nivel argumental. Las tramas adquieren una mayor complejidad y profundidad aportándole a la película un toque mucho más formal y atractivo en cuanto al desarrollo y evolución de personajes, un aspecto que hasta ahora no había sido uno de los principales puntos de foco de la saga. Esto conlleva a que la película se llegue a situar por encima del resto de entregas, elevando la adrenalina y el nivel de ejecución técnica incluso por encima de todo lo visto en los últimos años en el cine de acción.

Gran parte de todo este logro corresponde al director Christopher McQuarrie, que vuelve a repetir en la saga tras haberse encargado de ‘Misión Imposible: Nación secreta’. McQuarrie vuelve a hacer uso de una gran perspicacia tras las cámaras consiguiendo toda la ejecución de la cinta sea sobresaliente en absolutamente cada mínimo detalle. Tom Cruise, Rebecca Ferguson y Henry Cavill también sobresalen encabezando el elenco de esta sexta película de ‘Misión Imposible’, no mostrando síntoma de agotamiento alguno en el caso de Cruise y presumiendo de un gran carisma y presencia en pantalla en el caso de Ferguson y Cavill.

Y es que ‘Misión Imposible: Fallout’ es posiblemente una de las cintas de acción mejor realizadas que se han podido ver en la gran pantalla. Una película que llega a evocar lo mejor del género bajo una realización que llega a superar todas expectativas y un nivel argumental que eleva a la saga a una calificación aun por encima del sobresaliente.

80%
Muy buena

Una frenética y lograda nueva entrega de 'Misión Imposible' que eleva la saga a un nuevo nivel de espectacularidad y adrenalina.