Pokémon: Anunciados ‘Let’s Go Pikachu’ y ‘Let’s Go Eevee’ para Nintendo Switch

Un nuevo tipo de juegos en la saga principal conectados con 'Pokémon GO'

0 3.168

Tras numerosos rumores y filtraciones, Nintendo ha hecho oficial el anuncio de las dos nuevas entregas de la franquicia ‘Pokémon‘ para Switch. Durante un evento celebrado en Tokio, Japón, la compañía reveló que Pokémon: Let’s Go Pikachu‘ y ‘Pokémon: Let’s Go Eevee‘ serán los primeros juegos de la franquicia en aterrizar en la consola híbrida de Nintendo, haciéndolo bajo una nueva propuesta, considerada como parte de la saga principal de videojuegos, en la que se ofrecerá conexión con ‘Pokémon GO‘.

‘Let’s Go Pikachu’ y ‘Let’s Go Eevee’ se trata de un remake de ‘Pokémon Amarillo‘ con una nueva historia, nuevas mecánicas y la implementación de un nuevo accesorio denominado como ‘Pokéball Plus‘ que añadirá nuevas posibilidades a este nuevo título de ‘Pokémon’ para Switch.

Concretamente, el juego apostará por mecánicas similares a las de ‘Pokémon GO’, basando su ejecución en la captura directa de los pokémon salvajes haciendo uso de las funcionalidades de los joycon de Switch. Además, ‘Let’s Go Pikachu y ‘Let’s Go Eevee’ apostarán por un modo cooperativo y ofrecerán conexión directa con ‘Pokémon GO’. El juego se lanzará a la venta el próximo 16 de noviembre de 2018 junto con el mencionado accesorio ‘Pokeball Plus’. Puedes ver el tráiler con todos los detalles sobre el juego a continuación:

Confirmada la octava generación para 2019

Otra de las novedades presentadas durante el evento, fue el anuncio de la octava generación de ‘Pokémon’ con el lanzamiento de una nueva entrega principal de la franquicia el próximo 2019 para Switch, la cual correspondería al juego que se mencionó y anunció durante el pasado E3 en 2017.

Según se ha señalado, con esta entrega se volvería apostar por el estilo clásico de la saga, enfocándose más hacia los jugadores competitivos. La idea es que estas entregas junto con los anunciados ‘Let’s Go’ puedan complementarse, pudiendo llegar así la franquicia a diferentes tipos de público.

‘Pokémon Quest’ para Switch y móviles

Además del anuncio de ‘Pokémon Let’s GO’ y de una próxima octava generación, también se presentó un nuevo juego de Pokémon para Nintendo Switch y móviles que ya se encuentra disponible de forma gratuita en el eShop. Este juego se trata de ‘Pokémon Quest‘, un free-to-play en donde tendremos que llevar a nuestros pokémon de exploración a una isla en busca de diversos tesoros bajo un curioso y cúbico apartado gráfico. Mientras que en Switch ya está disponible, en móviles lo estará a finales del próximo mes de junio.

También podría gustarte Más del autor