Crítica de ‘Looser’, la serie de Soy Una Pringada

Javier Ambrossi y Javier Calvo producen esta serie escrita, dirigida y protagonizada por Soy Una Pringada

0 353

Esty Quesada, conocida artísticamente como Soy una pringada, es actualmente una de las mayores sensaciones de Youtube en España. Gracias sus tajantes críticas, su espontaneidad y su acidez a la hora de hablar y tratar las cosas, Esty ha conseguido abrirse un importante hueco en la red, habiendo logrado acumular millones de visitas en sus vídeos y un gran número de seguidores a través de diferentes canales sociales.

Ante este éxito, no era de extrañar que se quisiera explotar este gran tirón y llevar a Soy una pringada más allá de su canal en Youtube o sus redes sociales, derivando en que Globomedia, productora responsable de destacadas ficciones como ‘Vis a Vis’, decidiera producir una serie enfocada en Soy una pringada para la plataforma de Atresmedia Flooxer, contando, además, con la producción ejecutiva de los creadores de ‘La llamada‘ o ‘Paquita SalasJavier Calvo y Javier Ambrossi.

Soy una pringada en la serie ‘Looser’

Esta serie, titulada como ‘Looser’, tal y como se nos vende, se encuentra escrita, dirigida y protagonizada por la propia Soy una pringada, y su propuesta, nos presenta a la propia Esty haciendo de sí misma y plasmando lo mejor de su esencia en pantalla, por lo que sin ninguna duda, estamos ante un efectivo producto apto para todos aquellos seguidores de Soy una pringada que quieran verla a ella bajo una nueva, interesante y divertida propuesta.

El argumento de ‘Looser’ nos cuenta como Soy una pringada, tras tener un sueño romántico con Edward Cullen y Christian Grey, decide entrar a Tinder y conseguir una cita. Pero tras lograr concertar un encuentro en un bar, Esty se encontrará ante una persona que es su propia antítesis, torciéndose su intento de intentar convertirse en una persona normal y derivando a que la protagonista acabe uniéndose a una terapia de grupo en donde se encontrará a una pandilla de personajes con la que vivirá diversas situaciones insólitas.

A partir de esta propuesta, se nos ofrece un formato de webserie muy similar al de otras ficciones como ‘Paquita Salas’, notándose una clara intención de intentar obtener todo aquello que hizo que esta serie de los Javis consiguiera funcionar de forma tan efectiva y lograr tanta repercusión. Y en gran medida, este hecho se convierte en una de las grandes bazas con las que cuenta ‘Looser’, logrando hacer destacar a la serie en su apartado cómico y derivando en que la serie se convierta en una experiencia bastante disfrutable.

Soy una pringada junto a su Winnie The Pooh

Sin embargo, ‘Looser’ no consigue ir más allá de ser un producto enfocado a los seguidores de Soy una pringada, no ofreciendo mayor atractivo que el ya mencionado hecho de verla ella bajo un nuevo contexto y formato con su particular humor y sus críticas. Este hecho, inevitablemente limita a ‘Looser’ a un público muy específico, lo que tampoco debería suponer ningún inconveniente para la serie teniendo en cuenta que su principal objetivo es llegar al público potencial que conoce a Soy una pringada.

También es cierto que, a lo largo de sus seis capítulos de una duración aproximada de 20 minutos duración, el apostar continuamente por un mismo tipo de humor y cuestiones un tanto reincidentes puede llegar a resultar un tanto monótono. Para escribir esta crítica, tuvimos la oportunidad de ver los tres primeros episodios de ‘Looser’, y llegados al tercero, la propuesta no se recibía con la misma frescura y humor que el primero de ellos.

Sin embargo, es más que probable que sea una cuestión que podría tener su causa en el hecho de ver los episodios de forma tan continuada, por lo que se podría decir que es bastante recomendable verse la serie con cierta pausa entre capítulo y capítulo.

Gisela en 'Looser', la serie de Soy una pringada
Gisela en ‘Looser’, la serie de Soy una pringada

Otra de las grandes virtudes con las que cuenta ‘Looser’, y posiblemente la cuestión que más sobresale de la serie, es la gran cantidad de referencias a la cultura popular que se dejan entrever a lo largo de sus episodios, lo que sin duda constituye un gran aliciente para su público potencial y aporta un gran plus a la propuesta de esta ficción.

Además, la serie también cuenta con la participación de otras destacadas estrellas de la red, como el caso de Jedet o Milo, así como el debut como actriz en una serie de televisión de Gisela, la reconocida exconcursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo‘ que interpreta con gran soltura y firmeza uno de los papeles más curiosos y divertidos de la serie.

Brays Efe, actor conocido por interpretar a Paquita Salas, también forma parte del reparto de Looser, al igual que otros destacados intérpretes que tienen su aparición en la serie en forma de cameo, lo que se convierte en otro de las sorpresas y alicientes que ofrece esta ficción de Soy una pringada. La serie se podrá ver en Flooxer desde el próximo jueves 17 de mayo de 2018.

60%

'Looser' es una divertida y disfrutable propuesta que constituirá un gran disfrute para todos los seguidores de Soy una pringada.

• Calificación de la serie