Deadpool 2 | El irreverente superhéroe no da más de sí

'Deadpool 2' se estanca en la fórmula de su predecesora bajo un guion mal definido

20th Century Fox
0 493

En un panorama cinematográfico copado por cintas de superhéroes demasiado genéricas y rutinarias que responden únicamente a estrategias de marketing, en 2016, 20th Century Fox se arriesgó a romper estándares y producir ‘Deadpool‘, una cinta basada en el irreverente personaje de Marvel Cómics en la que se apostó por un humor y una propuesta muy salida de tono o un nivel explícito en violencia y contenido, dando lugar a una cinta que rebosaba frescura y gran originalidad en su planteamiento e intenciones.

Sin duda, esta apuesta funcionó, logrando gran aceptación por parte del público que la convirtió en una de las cintas para adultos más taquilleras de todos los tiempos, terminando con una recaudación de más de 360 millones en Estados Unidos y cercana a los 800 en todo el mundo. No era de extrañar que ante este hecho el estudio decidiera dar luz verde a una secuela, sin embargo, ¿podría la fórmula de ‘Deadpool’ mantenerse  fresca y funcionar igual de bien en una nueva película?

Ryan Reynolds bajo la piel del irreverente Deadpool

La respuesta a esta cuestión nos llega ahora de la mano de ‘Deadpool 2’, cinta que como bien había dejado entrever en sus avances, iba a continuar por la misma senda que su predecesora, apostando por un humor irreverente, contenidos explícitos y sacando a relucir a su personaje a partir de dichos aspectos. Y pese a que el film consiga salir a relucir en algunas de sus propuestas, el resultado está muy lejos de ser el idóneo, derivando en que ‘Deadpool 2’ se convierta en una cinta donde su forzada intención de repetir fórmula y su incapacidad de construir un guion con un objetivo o argumento claro terminan por jugar mucho en su contra.

Momentos como la presentación de la X-Force o determinadas situaciones puntuales, sí logran que ‘Deadpool 2’ pueda ser disfrutada de la misma forma que su predecesora, sin embargo, la gran mayoría de sus gags cómicos o bromas no terminan por funcionar, resultando repetitivas, reincidentes e incluso cargantes, un hecho que se ve acompañado e intensificado a causa de un guion que no tiene una finalidad clara en su estructura ni termina por definir a sus personajes o situaciones.

Josh Brolin es Cable en ‘Deadpool 2’

La sensación tras salir de la proyección de ‘Deadpool 2’ es la de no saber exactamente qué te quieren contar, el no conocer siquiera la función de muchos de sus personajes, situaciones o el tono y objetivo que se quiere perseguir, habiendo determinados momentos en los que a la película le da por ponerse innecesaria y chocantemente seria dejando con una impresión de estar ante una mal realizada y rutinaria película de acción.

Y es que también, a nivel de realización, ‘Deadpool 2’ resulta bastante desastrosa, con una planificación, un montaje y un nivel de efectos especiales más propios de una película del nivel de ‘Sharknado‘ que de una producción de un gran estudio, lo que deja también claro que desde Fox han querido volver a apostar por un muy limitado presupuesto para intentar rascar un mayor número de millones en taquilla.

En general, poco sale a relucir en ‘Deadpool 2’, una secuela demasiado rutinaria donde la frescura, la diversión y originalidad de su predecesora ya no están presentes. Por último, mencionar también sus escenas postcréditos, que sin desvelar nada, comentar que ofrecen muy destacables y divertidos momentos que salen a relucir muy por encima del conjunto general de la película.

40%
Floja

El irreverente superhéroe de Marvel está de vuelta con una secuela que estanca en la fórmula de su predecesora bajo un guion mal definido.