‘OT 2017, la película’, una posibilidad que queremos llegar a ver

La primera edición de Operación Triunfo ya contó con una película estrenada en cines

0 695

Sin duda, ‘OT 2017se ha convertido en un auténtico fenómeno. El programa está en la boca de casi todos los españoles, las galas no han parado de ir subiendo en audiencias, no deja de estar presente en internet y redes sociales, y, además, gracias a él se ha recuperado muchos hechos que no ocurrían desde la primera edición de Operación Triunfo, como por ejemplo, las multitudinarias firmas de discos a lo largo de toda la geografía española o la cercana gira cuyas entradas volaron en sus dos primeras fechas.

Aprovechando este éxito, no sería nada extraño que desde la organización del programa optaran por repetir otro de los acontecimientos que se realizaron durante la primera edición: la realización y estreno en cines de una película sobre los triunfitos de OT 2017.

Si recordamos, durante la gira realizada por los chicos y chicas de OT 1 en 2002, los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, responsables de la saga ‘REC‘, realizaron un seguimiento de los conciertos de Operación Triunfo mostrando como Rosa López, David Bisbal, Chenoa o Juan Camus, vivían el éxito del programa y de la gira mostrando diferentes reflexiones sobre la fama y sus consecuencias en sus vidas además de material de los propios conciertos.

¿Funcionaría el realizar una película similar sobre OT 2017? ¿Se podría aprovechar la inminente gira para proceder a hacerla? Teniendo en cuenta factores como que varios cines van a emitir la final de OT 2017 en sus cines y las entradas se agotaron en menos de un día, la respuesta parece clara: Sí. Los seguidores de esta última edición de Operación Triunfo están completamente dispuestos a pagar para ver a sus chicos en la gran pantalla y disfrutar con otros fans del fenómeno. Y desde luego, están dispuestos a pagar por un producto en relación con OT 2017 como bien se ha demostrado también con la venta de discos o las entradas a los conciertos.

Además, en el caso de que se pudiera considerar que estrenar un producto de estas características en cines pudiera ser demasiado arriesgado, siempre se podría optar por realizar esta película de ‘OT 2017’ para plataformas como Netflix, HBO o Sky.

Ahora bien, tal vez el formato por el que se optó para realizar ‘OT La película’ en 2002 no sea el más idóneo en pleno 2017 para trasladar a los nuevos concursantes de Operación Triunfo a la gran pantalla. En su lugar, en vez de basarse únicamente en el seguimiento de la gira de conciertos, se podría optar por aprovechar material existente de los directos, de las galas, o incluso material perteneciente a los espectadores y fans del programa, y mostrárselo a los concursantes mientras reflexionan y son grabados por las cámaras. Tal vez algo similar al formato realizado por Gestmusic en 2016 con ‘OT El Reencuentro‘. Desde luego, sería una gran documentación de todo el fenómeno de OT 2017.

Por otro lado, ¿quién se podría encargar de dirigir dicha película? Teniendo en cuenta que dos de los directores españoles más aclamados del pasado año, Javier Calvo y Javier Ambrossi, están entre el plantel de profesores de la Academia de Operación Triunfo y conocen a la perfección a todos los concursantes, si se hiciera esta supuesta película de OT 2017 ellos serían los más idóneos para ponerse tras las cámaras y ofrecernos un gran producto audiovisual como bien ellos saben hacer. ¿Se llegará a hacer realidad ‘OT 2017: La película’?

También podría gustarte Más del autor