Sam Raimi dirigirá la adaptación al cine de ‘Crónica del asesino de reyes’

Lionsgate adaptará la obra de Patrick Rothfuss mediante proyectos para cine y televisión

0 4.020

Crónica del asesino del reyes‘, la aclamada trilogía literaria escrita por Patrick Rothfuss, tendrá adaptación al mundo audiovisual gracias a Lionsgate. Según desveló la compañía, sus intenciones con la obra de Rothfuss pasan por realizar diferentes proyectos tanto en la pequeña como gran pantalla, contando para ella con un equipo liderado por Lin-Manuel Miranda como director creativo y productor ejecutivo.

Según ha desvelado Variety, Lionsgate se encuentra actualmente en negociaciones con el director Sam Raimi, responsable de cintas como ‘Oz: Un mundo de fantasía‘, ‘Arrastrame al infierno‘ o la primera trilogía de ‘Spider-Man‘, para dirigir la primera película de la saga ‘Crónica del asesino de reyes’.

El director Sam Raimi durante la Comic-Con

Esta película, se encontraría basada en el libro ‘El nombre del viento’, el primero de la trilogía compuesta además por ‘El temor de un hombre sabio‘ y la aun sin publicar tercera entrega titulada provisionalmente ‘Las puertas de piedra‘. Por otro lado,Lindsey Beer, quien ha colaborado en la escritura de guiones de películas como ‘Transformers: El último caballero‘, será la encargada de escribir el guion de esta adaptación a la gran pantalla de la trilogía de Patrick Rothfuss.

Además de la película, Lionsgate también se encuentra desarrollando una serie de televisión para Showtime, la cual actuará como precuela de los acontecimientos de ‘El nombre del viento’. ¿Conseguirá esta adaptación estar a la altura de las novelas?

También podría gustarte Más del autor