Jumanji: Bienvenidos al a jungla | Vuelve el mejor cine de aventuras familiar

Una cinta familiar sin pretensiones que apuesta de manera muy eficaz por la diversión y el entretenimiento

Sony Pictures
0 2.562

Los primeros materiales promocionales no dejaron una grata impresión ante lo que prometía venir a ofrecernos ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla‘, una cinta que se nos presentaba como un reboot encubierto en forma de secuela del mítico título protagonizado por Robin Williams en 1995. ¿Cuál era el principal problema que parecía presentar la película? Pues que todo parecía apuntar a una aventura tópica, cargada de personajes estereotipados, chistes facilones y un guion al servicio de la absurdez y la nadería absoluta. Pero claro, eso es solo las primeras y nada encaminadas impresiones que nos dejaron sus primeras imágenes oficiales, pues el producto que finalmente nos llega a los cines se trata de una efectiva y muy disfrutable aventura familiar que se ríe, y de manera mucho más que efectiva, de todos esos tópicos que parecía pregonar la cinta en un principio.

Su argumento nos sitúa temporalmente después de los hechos de la cinta original, cuando el mítico tablero de Jumanji termina por convertirse en el cartucho de un videojuego y un carismático grupo de nuevos personajes se ven forzados a emprender una aventura dentro del mundo de Jumanji. Sin embargo, tendrán que lidiar con un inesperado hecho: su apariencia se verá modificada por la de los avatares que eligieron al comenzar la partida, una cuestión que le permite a la película jugar de manera eficaz con un tema bastante jugoso sobre el que girar su propuesta: la crítica a los enormes estereotipos sobre el que se encuentran construidos la mayor parte de videojuegos y cintas de aventuras de ámbito comercial.

Este hecho, es lo que le permite a ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ poder convertirse en una bastante efectiva y disfrutable comedia, apostando por un humor muy funcional, con cierto trasfondo, y dando como resultado una de las mejores cintas familiares de aventuras que nos ha dejado el 2017.

Fotograma de ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’

Tal vez haya algunos momentos que no resulten del todo efectivos como deberían, y a veces, también es posible que caiga en algún que otro pequeño tópico de esos que pretende criticar, pero sin lugar a dudas, esta secuela-reboot de ‘Jumanji’ sabe muy bien como aprovechar su argumento, sus personajes y sus situaciones, ofreciendo, además, un cierto tono de nostalgia a ese cine de aventuras y pandillas de instituto que tan buena acogida tuvo durante los años 80-90, lo que en cierto modo hace que, pese a distanciarse de la propuesta de la cinta original de 1995, pueda recordar a aquella al disponer de esa misma esencia de cine noventero familiar para todos los públicos.

También es interesante mencionar que, más allá de tratarse de un producto comercial, la película huye de todas esas grandes pretensiones que hoy en día persigue todo gran blockbuster, lo que logra que en ningún momento se vea como un milimetrado producto al servicio del marketing salido de un gran estudio, sino que realmente la impresión que consigue ofrecer durante su visionado es la de estar ante una sólida y eficaz propuesta que realmente se preocupa por hacer disfrutar al espectador, lo que sin duda convierte a ‘Jumanji: Bienvenidos a la jungla’ en uno de los mejores blockbusters de este año. Y sin duda, una de las mejores opciones para estas navidades.

60%

El apostar por una disfrutable y divertida aventura familiar sin dejarse llevar por la tentación de construir un producto al servicio del marketing, convierte a 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' en una cinta absolutamente satisfactoria.