Los 40 Music Awards 2017: El panorama musical actual tiende la mano a grandes estrellas del cine

Penélope Cruz, los Javis, Paz Vega y Jared Leto estuvieron presentes en la Gala de Los 40

Fotos: Los 40
0 1.236

Eran poco más de las 20h del viernes 10 de noviembre cuando el Wizink Center de Madrid estalló en un mar de luces, pirotecnia y gritos del público para dar comienzo a la gala de los 40 Music Awards. El conocido actor español Santi Millán, fue el encargado de presentar la gala y marcar el comienzo del evento, donde gran cantidad de artistas nacionales e internacionales del panorama musical actual se dieron cita para ofrecer un gran show y hacer entrega de los respectivos galardones.

Pero además de los grandes artistas musicales que estuvieron presentes durante el evento, como Luis Fonsi, U2, Camila Cabello, Malú o Pablo Alborán; grandes celebrities del mundo del cine hicieron acto de presencia en la gala, entre las que se encontraba la ganadora del Oscar Penélope Cruz, los directores de ‘La llamadaJavier Calvo y Javier Ambrossi, la actriz Paz Vega o el cantante y actor Jared Leto que acudió a actuar junto con su grupo Thirty Seconds to Mars. Y sin lugar a dudas, también se convirtieron en grandes protagonistas de una velada donde la música tendió la mano al cine de diversas maneras, tanto por la asistencia de todas estas grandes estrellas como por la presencia de conocidas canciones que han estado presentes en exitosas películas durante este 2017.

Javier Calvo y Javier Ambrossi entregaron el premio a Mejor artista o grupo Trendic Los 40

 

De hecho, tras comenzar la gala al ritmo de Despacito de Luis Fonsi y hacer entrega de los premios a Mejor canción del año y Mejor videoclip, Javier Ambrossi y Javier Calvo, los “Javis”, subieron al escenario para hacer entrega del galardón a Mejor artista o grupo trendic los 40, momento que aprovecharon para reivindicar el buen cine español que está habiendo este 2017, mencionando, claramente, su reciente y primera película ‘La llamada’: “Este año ha sido un muy buen año de cine español, de cosas nuevas, de gente joven haciendo cine con nuevas ideas y nuevas formas“, afirmaba Javier Ambrossi.

Por su parte, Javier Calvo aprovechó también para pedir la inclusión de un 40 Music Award a Mejor banda sonora, basándose en la gran presencia en la gala de canciones que han estado presentes en diversas películas, como ‘Solo si es contigo’ de Bombay, que sonó en ‘Señor Dame Paciencia’, o ‘Yo contigo, tú conmigo’ de Álvaro Soler y Morat, que fue parte de la banda sonora en español de ‘Gru 3: Mi villano favorito‘.

Pero eso no fue todo, ya que justo después de entregar el premio, los Javis dieron paso en el escenario a Leiva, quien interpretó en directo la canción principal que compuso para ‘La llamada’, suponiendo sin duda uno de los mejores momentos de la noche.

Leiva interpretanddo ‘La llamada’ en Los 40 Music Awards

 

Pero sin duda, uno de los mejores momentos de la noche llegó poco rato después, cuando una espléndida Penélope Cruz hizo acto de presencia en el escenario para entregar el 40 Golden Award a la reconocida banda irlandesa U2, con la que la actriz comparte gran amistad, dedicándoles estas bonitas palabras: “El rock puede ser solidario. Además de darnos canciones que han marcado a millones de personas, estas cuatro personas se desviven por que este mundo sea un poco mejor y yo les adoro. Les amo”, afirmó la actriz.

El lider del grupo, Bono, junto con el bajista Adam Clayton, se encargaron de subir a recoger el premio, ofreciendo sobre el escenario el que sin duda fue el discurso más emotivo y emocionante de toda la gala, donde incluso abrieron hueco para mandar su admiración hacia España, su gente y lanzar una clara referencia a la unidad del país:

“Estoy aquí por una razón. Quiero dar las gracias a la audiencia, y en especial a nuestro público en España”, declaró Bono. Canto a España y lo siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en las fronteras políticas, añadió.

Penélope Cruz junto a la banda irlandesa U2

 

La presencia de Penélope no pasó inadvertida por nadie, ni por el público ni por los grandes artistas, famosos y celebrities allí presentes en el gala, convirtiéndose en una de las grandes presencias de la noche. De hecho, muchos de los artistas que se encontraban en la gala no pudieron evitar mostrar su emoción ante el hecho de tener a la actriz de ‘Vicky, Cristina, Barcelona‘ o ‘Volver‘ allí junto a ellos.

La más emocionada pareció ser la cantante Camila Cabello, que después de cantar en directo su tema Havana, pudo demostrar su admiración hacia Penélope durante su discurso al ganar el premio a la artista lo +40. Además, Camila compartió una foto con sus seguidores en Twitter en la que aparece posando junto con Penélope, mostrándose muy entusiasmada al poder estar junto a la actriz y presumiendo del gran parecido que tiene con ella.

“Chicos, tengo que confesarios que tengo otra hermana. Te quiero Penélope”

Momentos más tarde, le llegó el turno de salir al escenario al actor Jared Leto junto con su banda Thirty Seconds to Mars, constituyendo, sin lugar a dudas, la actuación más decepcionante de la noche, siéndolo incluso más que su interpretación del Joker en ‘Escuadrón Suicida‘, lo que ya es bastante decir.

Y es que Jared Leto, salió a cantar su último single, ‘Walk on Water’, haciendo un descarado playback, además de pasarse casi toda la actuación camuflado bajo un pasamontañas entre un grupo de bailarines vestidos idénticos a él, lo que incluso hacía pensar que el actor podría incluso no haber hecho acto de presencia sobre el escenario durante la actuación. Por suerte, Leto decidió quitarse el pasamontañas durante los últimos compases de la canción, aunque esto no sirvió para solucionar la gran decepción que se llevaron muchos de sus fans. Algunos de ellos, mostraron su indignación ante la actuación en sus perfiles en redes sociales:

Pero además, Jared Leto, también volvió a subir poco después al escenario para entregar el premio a la mejor canción internacional del año a Luis Fonsi y su Despacito. Pero Leto no subió sólo, sino que lo hizo acompañado de la actriz española Paz Vega. Sí, la misma Paz Vega que también se marcó un buen playback interpretando a Maria Callas en ‘Grace de Mónaco’. Sin duda, la pareja perfecta, aunque posiblemente nunca se nos hubiera pasado por la cabeza que llegaríamos a ver a estos dos intérpretes juntos sobre un escenario.

Jared Leto y Paz Vega entregan el premio a Mejor canción internacional del año a Luis Fonsi

 

El último toque cinematográfico de la velada lo pusieron Morat y Álvaro Soler, interpretando en directo la canción de ‘Gru 3: Mi villano favorito’, ‘Yo contigo, tú conmigo’. Y de ahí, la gala continúo a buen ritmo hasta terminar alrededor de las 23h con la actuación del conocido DJ Kygo, quien interpretó 3 de sus temas para poner fin a una velada bastante satisfactoria en términos generales, donde en términos musicales hubo un mayor nivel y empeño por parte de artistas nacionales como Malú o Pablo Alborán que por parte de grandes cantantes o grupos internacionales como el mencionado caso de Thirty Seconds to Mars. Entre otras actuaciones de la noche, también destacar la de Portugal the Man, Anne-Marie y, sobre todo, el gran recital que ofreció Rag’N’Bone Man.

También podría gustarte Más del autor