Annabelle: Creation | Terrorífica y efectiva precuela

Una cinta que dispone del potencial y terror que no dispuso su predecesora

Foto: Warner Bros Pictures
0 2.217

Hoy en día, casi de forma automática, cualquier película que dispone de éxito en taquilla termina por convertirse en una franquicia, propensa a ser explotada hasta el limite en base de infinitas secuelas y diversos spin-offs, a veces con efectivos resultados y otras con un acabado nada funcional y unas intenciones que no van más allá que el rascar unos cuantos millones en taquilla. Tras el éxito de ‘Expediente Warren: The Conjuring‘, Warner y New Line Cinema, se lanzaron sin dudar a explotar la franquicia mediante un spin-off de uno de los personajes más terroríficos que dejó la cinta de James Wan: La muñeca Annabelle. La película, no iba más allá de ser una cinta de terror demasiado básica con una ejecución nada efectiva, terminando por ser un filme bastante tedioso y redundante, sin absolutamente nada interesante que ofrecer ¿Qué esperar entonces de una nueva película basada en la muñeca Annabelle?

Annabelle: Creation‘ se nos presenta como una precuela de la cinta que nos llegó en 2014, explorando los orígenes de la terrorífica muñeca mediante una historia de por sí sencilla, pero que sin embargo, sale a relucir por el buen uso de sus recursos, de su ambientación y de saber utilizar de forma más que correcta los esquemas del cine de terror sobrenatural. Esto deriva en encontrarnos ante una terrorífica y efectiva cinta de terror que resulta, en todos los sentidos, muy superior a su predecesora, constituyendo ser el auténtico spin-off que la saga ‘Expediente Warren’ se merecía, ofreciendo todo aquello que se le podía pedir e incluso yendo más allá.

Fotograma de ‘Annabelle: Creation’

 

Si que es cierto que la cinta peca de demasiadas cosas, especialmente de caer en demasiados tópicos que acaban jugando mucho en su contra, haciendo que su desarrollo se antoje demasiado predecible y que los sustos y golpes de efectos no vayan más allá de juegos con la pista de audio para lograr el sobresalto del espectador. Además, como suele ocurrir en la gran mayoría de productos de terror similares, muchas de sus decisiones argumentales y de guion acaban por resultar demasiado ilógicas y sin sentido, contando también con personajes demasiado planos que no van más allá de cumplir una función bastante fijada y delimitada, lo que sin duda también termina por lastrar bastante la película.

Sin embargo, ‘Annabelle Creation’, a pesar de caer en esta gran cantidad de evidencias del género, sabe también muy bien como utilizar los recursos que se le prestan para lograr construir una muy lograda atmósfera, lo que es sin duda su mayor punto fuerte. Esto conlleva a que la película apuesta todas sus cartas hacia su ambientación y espeluznante ambiente, algo que le termina por funcionar a la perfección, pues la cinta termina por lograr introducirte de lleno dentro de su terrorífico ambiente, consiguiendo de forma más efectiva su principal cometido.

Es posible que, si se se echa la vista atrás hacia lo conseguido por otras cintas de terror como las propias ‘Expediente Warren’, ‘Annabelle: Creation’, pueda acabar siendo un tanto decepcionante, pero sin embargo, nos encontramos ante un producto que en cierto modo ha de ser visto como un spin-off de categoría menor a la de su cinta madre, y pese a que principalmente se busque encontrar cierta ambición comercial, el producto aquí entregado tiene un resultado mucho más que efectivo, logrando resultar una cinta verdaderamente inquietante, terrorífica y absolutamente superior a su predecesora en todos sus aspectos.

60%
Recomendable

El producto aquí entregado tiene un resultado mucho más que efectivo, logrando resultar una cinta verdaderamente inquietante, terrorífica y absolutamente superior a su predecesora en todos sus aspectos.

  • Calificación

También podría gustarte Más del autor