La LEGO Ninjago película | No todo es fabuloso

'La LEGO Ninjago película' pierde la frescura y originalidad que disponían las anteriores películas de LEGO

En los últimos años, pocas películas de animación han dispuesto de la misma frescura y originalidad que cintas como  ‘La LEGO Película‘ o ‘Batman: La LEGO Película‘. En un panorama cinematográfico donde la reincidencia, el humor facilón e infantil y la pura ambición comercial se anteponen ante el factor creativo y la calidad en el cine animado, Warner Bros apostó con ‘La LEGO Película’  por una cinta que rompía con todos los esquemas vistos hasta el momento, resultando una de las propuestas más alocadas, difrutables y originales que se han visto en el séptimo arte. Este logro lo volvieron a repetir con el mismo excelente resultado con ‘Batman: La LEGO Película’, sin embargo, su nueva propuesta, La LEGO Ninjago película‘, parece alejarse de todo aquello que hizo especial a las dos anteriores “lego películas” para volver a caer en el pozo de la reincidencia y el negocio fácil.

Los robots gigantes de los personajes de ‘La LEGO Ninjago Película’

‘La LEGO Ninjago Película’ nos presenta la historia de Lloyd, un adolescente que tiene que lidiar con que los habitantes de la ciudad de Ninjago lo desprecien por ser el hijo del malvado villano Garmadon, quien tiene atemorizada a toda la ciudad mediante sus numerosos intentos de conquistarla. Sin embargo, Lloyd lleva una vida secreta en la que es uno de los ninjas más aclamados y admirados que defienden la ciudad, uniéndose a sus cuatro compañeros para librar a Ninjago de la amenaza de Garmadon y de una “terrorífica” arma secreta.

Este argumento da lugar a una cinta que gira en torno a temas como la necesidad de tener que trabajar en equipo o diversas cuestiones familiares que rodean al protagonista, siendo una trama que cojea por todos los costados al caer dentro de los más comunes tópicos del cine animado. Esto aboca a esta nueva cinta de LEGO a terminar siendo un producto simplón y sin demasiadas pretensiones más allá de las de atrapar al público infantil, al fin y al cabo, el film no parece tener mayor objetivo que el de servir como escaparate de productos LEGO para las pequeñas audiencias. Bastante chulos, por cierto.

El equipo de ninjas de ‘La LEGO Ninjago película’

Mientras que las anteriores ‘Lego Películas’ apostaban por grandes toques de originalidad mediante gran cantidad de guiños a otras sagas, películas o personajes, realizando algunos de los crossover más locos que nos ha dado al cine; en ‘La LEGO Ninjago Película’ se deja este aspecto de lado apoyándose únicamente en un humor demasiado básico, infantil y a ratos cargante, recurriendo a chistes demasiado facilones. Posiblemente los más pequeños consigan entrar dentro de este humor tan básico, pero sin embargo, el público adulto no encontrará muchos alicientes dentro de la película, siendo más que probable que lo único que encuentren sea una continúa sensación de indiferencia y aburrimiento a lo largo de todo el metraje.

Si que es cierto que tras un primer tramo donde lo infantil y la acción ruidosa dominan la pantalla, el film logra ofrecer un desarrollo narrativo más interesante y entretenido hacia la mitad de la cinta, mostrando mayor énfasis en los personajes, desarrollando su historia de forma bastante correcta y ofreciendo varias escenas llenas de interesantes y amenas peripecias. Aunque también es cierto que los personajes secundarios, como el equipo de ninjas que acompaña a Lloyd, salen perdiendo bastante en comparación con los principales, no teniendo realmente una función establecida más allá que la de ser los acompañantes del protagonista. Otros aspectos a destacar del film son su cuidada estética y logrado apartado sonoro, algo que también sobresalía notablemente en las dos anteriores cintas de LEGO.

El malvado Garmadon luchando contra el maestro Wu

En su conjunto no se podría decir que estemos ante una buen filme, resultando un producto bastante alejado de las dos LEGO películas anteriores que limita toda su propuesta a un guion demasiado básico y a un humor muy infantil y facilón. El público infantil logrará conectar con ella de manera fácil, y como tal, la podríamos considerar como una cinta funcional, porque al fin y al cabo, el conseguir enganchar a los más pequeños y engatusarles para que compren sets de LEGO parece ser el objetivo primordial de esta irregular película. Más allá de eso, ningún otro aspecto consigue hacer sobresalir a ‘La LEGO Ninjago Película’ como una cinta que resulte mínimamente memorable.

50%

'La LEGO Ninjago Película'

'La LEGO Ninjago película' pierde la frescura y originalidad que disponían las anteriores películas de LEGO con una propuesta mucho más infantil y no tan eficaz