Home / Críticas Estrenos / Un don excepcional | Simpática y conmovedora

Un don excepcional | Simpática y conmovedora

. Por Alberto Cano A veces, el observar determinado material promocional de alguna película puede llegar a darnos una imagen equivocada sobre lo que vamos a encontrarnos a la hora del visionado. Si echamos un ojo al poster de "Un don excepcional" ("Gifted"), la nueva película del director Marc Webb ("500 días juntos", "The Amazing Spiderman"...), la primera impresión con la que se puede llegar a encontrar el espectador es la de estar ante un edulcorado y sensiblero drama padre-hija cargado de tópicos por todos los costados, sin embargo, aunque sí que es cierto que el film tira por algunos…

Resumen : "Un don excepcional", la nueva película de Marc Webb, consigue emocionar y conmover al espectador de manera más que efectiva.

.

A veces, el observar determinado material promocional de alguna película puede llegar a darnos una imagen equivocada sobre lo que vamos a encontrarnos a la hora del visionado. Si echamos un ojo al poster de “Un don excepcional” (“Gifted”), la nueva película del director Marc Webb (“500 días juntos”, “The Amazing Spiderman“…), la primera impresión con la que se puede llegar a encontrar el espectador es la de estar ante un edulcorado y sensiblero drama padre-hija cargado de tópicos por todos los costados, sin embargo, aunque sí que es cierto que el film tira por algunos caminos bastante trillados, la verdad es que la nueva cinta de Webb consigue emocionar y conmover al espectador de manera más que efectiva, yendo bastante más lejos que lo que sus avances promocionales parecen querer vendernos.

Su argumento nos presenta la trama de un hombre, interpretado por Chris Evans, que deberá hacerse cargo de su sobrina tras el suicidio de su hermana. Sin embargo, su sobrina, dispone del don de ser superdotada, aspecto que su tío parece querer obviar por el hecho de querer darle a su sobrina una vida normal que la excluya de ser tratada de forma diferente al resto, lo que hará que la abuela de la niña aparezca a pedir su custodia. Esto desencadenará una interesante trama judicial que se aleja bastante de lo que se podría esperar de la película, haciendo que el interés sea mucho mayor y que por lo tanto el filme consiga funcionar casi a la perfección.

Además de por el interés que puede llegar a suscitar el desarrollo de su trama, “Un don excepcional” destaca principalmente gracias a la simpatía que llega a irradiar, consiguiendo un tono bastante agradable, eficaz, logrado en gran parte por la buena mano de Marc Webb tras las cámara y por un carismático Chris Evans encabezando el reparto. Webb parece haber dejado de lado la grandilocuencia y pretensiones de sus anteriores películas, mostrando aquí su punto de atención en el fluir del relato y en la construcción de un tono que conjugue con la propuesta, lo cual sin duda termina por convertirse en uno de sus puntos fuertes. Por su parte, Chris Evans encabeza el reparto de la cinta de manera más que eficaz, mostrándose mucho más emocional y sacando su vena más tierna, lo que sin duda suma bastantes puntos al conjunto de la película.

Como bien comentaba, si que es cierto que “Un don excepcional” también se deja caer en demasiados lugares comunes, lo que sin duda es su mayor inconveniente, pero pese a ello la película consigue mantenerse bien firme y lograr resultar bastante eficaz en el desarrollo de su trama y, sobre todo, en lograr ser un filme agradable, simpático y bastante disfrutable.

ESTRENO EN CINES 30 DE JUNIO