Home / Críticas Estrenos / Guardianes de la Galaxia Vol. 2 | Otra explosiva, divertida y muy disfrutable aventura espacial

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 | Otra explosiva, divertida y muy disfrutable aventura espacial

. Por Alberto Cano Los Guardianes de la Galaxia están de vuelta. La que fuera una de las propuestas más refrescantes y disfrutables de Marvel Studios, regresa de nuevo a los cines con una secuela que tenía el gran reto de conseguir igualar o incluso superar lo visto en la cinta estrenada en verano de 2014. Las expectativas eran altas, pero James Gunn demuestra estar de nuevo a la altura, sobrellevando una secuela que vuelve a ofrecer altas dosis de diversión y acción en otra explosiva aventura espacial que sigue conservando el mismo espíritu que su predecesora. Lo cierto, y como…

Resumen : Otra explosiva, divertida y muy disfrutable aventura espacial.

Valoraciónes : 4.05 ( 2 votos)

.

Los Guardianes de la Galaxia están de vuelta. La que fuera una de las propuestas más refrescantes y disfrutables de Marvel Studios, regresa de nuevo a los cines con una secuela que tenía el gran reto de conseguir igualar o incluso superar lo visto en la cinta estrenada en verano de 2014. Las expectativas eran altas, pero James Gunn demuestra estar de nuevo a la altura, sobrellevando una secuela que vuelve a ofrecer altas dosis de diversión y acción en otra explosiva aventura espacial que sigue conservando el mismo espíritu que su predecesora.

Lo cierto, y como viene siendo habitual por parte del estudio, es que el riesgo tomado con esta secuela es bastante mínimo, apostando en gran medida por aquello que funcionó en su predecesora. Esto en parte tiene sus ventajas, pero principalmente viene trayendo inconvenientes, lo que hace que inevitablemente esta secuela se sitúe por debajo de la anterior cinta, pero no por ello deja de ser un entretenido y efectivo blockbuster que termina por sobresalir muy por encima del resto de productos de Marvel Studios.

La parte buena de basar su ejecución en repetir la fórmula de la primera Guardianes de la Galaxia, es que prácticamente todo lo bueno que tenía aquella está aquí presente. El tono tan alocado, retro y cómico sigue funcionando a la perfección, como bien se deja ya ver de forma clara en la brillante y original secuencia inicial con la que arranca la cinta. Pero este aspecto tiene sus problemas, y esto lo podemos ver reflejado en aspectos como un uso de canciones que termina resultando un tanto excesivo y no siempre del todo efectivo, siendo un claro ejemplo de como el exprimir la fórmula hasta la saciedad termina por jugar bastante en su contra.

Pero a pesar de estos inconvenientes, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” consigue ofrecer varias interesantes aportaciones, como el decidir mostrar un mayor énfasis en algunos de sus personajes, mostrando un lado más emotivo y profundo, como puede ser el caso de Star-Lord o Yondu, aunque también es cierto que algunos otros se ven algo perjudicados, como puede ser el caso de Gamora o Baby Groot, en especial de este último, que prometía ser una de las grandes bazas de film y lo cierto es que, pese a protagonizar muy destacables y divertidos momentos, la sensación es la de estar ante un personaje que podría haber dado mucho más de sí.

Otro aspecto muy destacable de esta secuela se encuentra su apartado técnico/visual, donde se vigoriza la atención hacia el desarrollo de espectaculares y muy logrados escenarios espaciales, con unos diseños y conceptos artísticos bastante asombrosos, resultando en este aspecto bastante superior a su predecesora. No hay más que ver el soberbio concepto y diseño del planeta Ego, planeta viviente donde tiene lugar la mayor parte de la acción del film, o la espectacular ejecución de algunas persecuciones especiales, donde además la profundidad del 3D consigue aportar bastante a las escenas, formato que en esta ocasión llega a merecer bastante la pena.

Son bastantes los inconvenientes que se pueden encontrar en esta secuela de la que posiblemente sea la mejor película de Marvel Studios, pero superar el logrado film realizado en 2014 era una tarea bastante ardua y muy difícil de lograr, y exceptuando este aspecto, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” no deja de ser otra explosiva, divertida y muy disfrutable aventura espacial. Tal vez con algo menos de metraje y habiendo apostado por nuevos conceptos podrían haber elevado la cinta al nivel de su predecesora, pero como digo, el resultado final sigue siendo igualmente bastante espectacular, divertido y disfrutable.

ESTRENO EN CINES 28 DE ABRIL