Home / Críticas Estrenos / El Fundador | I’m loving it

El Fundador | I’m loving it

. Por Alberto Cano En los últimos años los Weinstein parecen no dar pie con bola, no habiendo logrado ni grandes éxitos ni premios pese a las fuertes campañas y estrategias por las que suelen apostar. No es por ello extraño que el pasado año hubieran tenido colgando de un hilo películas como 'El Fundador', situando en un principio su fecha de estreno en la temporada veraniega para posteriormente apostar por ella de cara a los próximo Oscar, lo que hacía presagiar estar ante una película no muy lúcida con la que Weinstein iba a hacer uso de sus estrategias…

Resumen de Reseña

Calificación de la Película

Recomendable

Resumen : Una lograda y simpática narración del interesante caso de la fundación de la famosa franquicia McDonalds, contando con un soberbio Michael Keaton que borda su rol como protagonista.

Valoraciónes : 3.7 ( 1 votos)

.

Por Alberto Cano

En los últimos años los Weinstein parecen no dar pie con bola, no habiendo logrado ni grandes éxitos ni premios pese a las fuertes campañas y estrategias por las que suelen apostar. No es por ello extraño que el pasado año hubieran tenido colgando de un hilo películas como ‘El Fundador‘, situando en un principio su fecha de estreno en la temporada veraniega para posteriormente apostar por ella de cara a los próximo Oscar, lo que hacía presagiar estar ante una película no muy lúcida con la que Weinstein iba a hacer uso de sus estrategias de mafioso número uno de la industria para poder rascar algo con ella. Pero lo cierto es que nada ha , ni Weinstein ha apostado fuertemente por ella de cara a los premios ni la película ha terminado por ser decepcionante, encontrándonos ante una cinta bastante lograda, amena, con cierta simpatía en su narración y con un Michael Keaton que logra ofrecer una de las mejores interpretaciones de la temporada.

The Founder‘ nos viene a narrar la historia de Ray Kroc, el fundador de McDonalds, quien tras apropiarse de la idea de los hermanos Richard y Maurice McDonald montó la famosa gran franquicia de restaurantes de comida rápida a lo largo de todo el mundo. Esto da lugar a una película bastante eficaz, que funciona gracias a mostrar una narración de la historia bastante efectiva, contando y explorando los hechos de manera eficiente, mostrando una buena introspección dentro del caso y los personajes, dando importancia tanto al hecho de que Ray tuviera una buena visión respecto a lo que ha llegado a ser hoy en día McDonalds como al hecho de que no hizo más que robar una idea y sacar beneficio de ella, mostrando también un buen foco de atención hacia las personas de los auténticos artífices del famoso restaurante de comida rápida.

Puede que la poca maña de John Lee Hancock en la dirección no llegue a sacar realmente todo el partido que debería a lo expuesto en ‘The Founder’, pero la historia tiene suficiente interés para sostenerse por sí sola, además de por su amena y efectiva narración, pero sobre todo, por el gran trabajo que realiza Michael Keaton en su interpretación de Ray Kroc, que le otorga una gran caracterización y profundidad, siendo una actuación que hubiera sido bastante merecedora de haber recibido la nominación en la última edición de los Oscar, pero visto lo visto parece que el actor no parece ser muy del agrado de los miembros de la Academia.

Al igual que un Big Mac no llega a ser la mejor opción en comida que uno puede encontrar en un restaurante, ‘El Fundador‘ tampoco es la perfecta película que uno puede esperarse, pero al igual que un menú de McDonalds, esta ofrece los suficientes alicientes para resultar altamente deliciosa y disfrutable pese a saber que no estamos ante un producto del todo perfecto. Un filme que, en definitiva, ofrece una lograda y simpática narración del interesante caso de la fundación de la famosa franquicia McDonalds, contando con un soberbio Michael Keaton que borda su rol como protagonista.

ESTRENO EN CINES 10 DE MARZO

Sobre Alberto Cano

Administrador y redactor de Luces, Cámara y Blog. Paso la mayor parte de mi vida en una sala de cine o pegado a un televisor disfrutando películas de todo tipo. Directores como Tim Burton, Hayao Miyazaki o Alfred Hitchcock, géneros como el fantástico, de animación o de terror, y estudios como Disney, Ghibli o Pixar, han marcado toda mi vida cinéfila.