Home / Críticas Estrenos / Zona Hostil | El valor de las fuerzas armadas españolas

Zona Hostil | El valor de las fuerzas armadas españolas

. Por Alberto Cano Siempre es bastante de agradecer que en España se apueste por un cine donde sacar a relucir un buen apartado técnico, que además apueste por historias de interés nacional y no se limite a imitar fórmulas extraídas de las grandes producciones hollywoodienses. Se podría decir que 'Zona Hostil', película dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido e Ingrid García Jonsson, viene a ofrecer precisamente esto, narrando una historia que viene a resaltar la labor de la fuerzas armadas españolas a la vez que ofrece un despliegue técnico bastante logrado…

Resumen : 'Zona Hostil' sale a relucir gracias a su buen labor técnica, sin embargo, su resultado final está lejos de ofrecer algo que sobresalga más allá de este aspecto.

Valoraciónes : 2.6 ( 1 votos)

.

Siempre es bastante de agradecer que en España se apueste por un cine donde sacar a relucir un buen apartado técnico, que además apueste por historias de interés nacional y no se limite a imitar fórmulas extraídas de las grandes producciones hollywoodienses. Se podría decir que ‘Zona Hostil‘, película dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido e Ingrid García Jonsson, viene a ofrecer precisamente esto, narrando una historia que viene a resaltar la labor de la fuerzas armadas españolas a la vez que ofrece un despliegue técnico bastante logrado y disfrutable.

Sin embargo, pese a que ‘Zona Hostil‘ consigue sobresalir en la presentación y ejecución de sus secuencias de acción, su resultado final está bastante lejos de ser algo destacable. Su trama argumental resulta demasiado pobre, la realización durante la mayor parte del tiempo resulta demasiado plana y sin mucho que destacar, además de ofrecer unas interpretaciones bastante irrisorias, forzadas y poco creíbles por parte de su elenco de actores, lo que contribuye a crear la sensación de estar ante una cinta bastante fallida que deriva en la monotonía y el tedio.

Cómo bien comentábamos, la cinta realizada por Adolfo Martínez sólo consigue sobresalir en su labor técnica, gracias a momentos muy logrados como puede ser su bien logrado y efectivo tramo final, donde todas la virtudes y recursos salen a relucir en unas secuencias bastante efectivas. Pero más allá de eso, ‘Zona Hostil‘ termina por resultar una película muy pobre en la gran mayoría de sus aspectos, terminando el espectador con la sensación final de haber visto un reportaje televisivo de buen presupuesto sobre la labor de las fuerzas armadas españolas.

ESTRENO EN CINES 10 DE MARZO