Home / Críticas Estrenos / Los Pitufos: La Aldea Esondida | Entretenida y admirable aventura familiar

Los Pitufos: La Aldea Esondida | Entretenida y admirable aventura familiar

. Por Alberto Cano Los Pitufos llegan nuevamente a la gran pantalla tras sus dos recientes entregas que apostaron por mezclar técnicas de animación dentro de metraje en imagen real, haciéndolo ahora con una cinta que deja de lado aquel enfoque y propuesta y apostando íntegramente por la animación digital. El resultado es sin duda muy superior a lo que vimos en 2011 en Los Pitufos y en 2013 Los Pitufos 2, consiguiendo ofrecer una aventura familiar mucho más trabajada, entretenida, con un apartado visual muy logrado y con un enfoque argumental muy admirable. La propuesta de 'Los Pitufos: La…

Resumen : Una aventura familiar muy entretenida y amena, con un apartado visual muy logrado y con un enfoque argumental muy admirable.

.

Los Pitufos llegan nuevamente a la gran pantalla tras sus dos recientes entregas que apostaron por mezclar técnicas de animación dentro de metraje en imagen real, haciéndolo ahora con una cinta que deja de lado aquel enfoque y propuesta y apostando íntegramente por la animación digital. El resultado es sin duda muy superior a lo que vimos en 2011 en Los Pitufos y en 2013 Los Pitufos 2, consiguiendo ofrecer una aventura familiar mucho más trabajada, entretenida, con un apartado visual muy logrado y con un enfoque argumental muy admirable.

La propuesta de ‘Los Pitufos: La Aldea Escondida‘ se plantea sin pretensiones: una aventura enfocada a un público infantil y familiar que la sencilla historia de un grupo de Pitufos buscando una supuesta aldea escondida, una aldea de a la que tendrán que salvar de los temibles planes del malvado Gargamel. A pesar de la simplicidad de su argumento y de no ir más allá de ser una película familiar/infantil bastante de manual, en todo momento se deja disfrutar con facilidad, resultando bastante amena y llevadera para un público más adulto y posiblemente una delicia bastante cautivante para los más pequeños.

Pitufina, Filósofo, Fortachón y Torpe en una escena de ‘Los Pitufos: La Aldea Escondida’.

Pero a pesar de que esta nueva cinta animada de Los Pitufos no sobresalga argumentalmente, sí lo hace en otros aspectos, como puede ser en su enfoque hacia el feminismo, dejando de lado ciertos elementos algo retrógrados que hoy en día resultaban bastante chocante, como el hecho que hasta ahora se había venido manteniendo de que Pitufina fuera el único personaje femenino dentro de la aldea pitufa. Ahora esto ha cambiado, y en ‘Los Pitufos: La Aldea Escondida‘ encontramos un gran plantel de personajes femeninos, personajes además muy carismáticos e interesantes, enfocándose además la película desde el punto de vista del personaje de Pitufina y girando la propuesta principalmente sobre ella y sobre el descubrimiento de este nuevo plantel de personajes femeninos, lo que es sin duda lo más destacable y admirable de la cinta.

Los Pitufos: La Aldea Escondida‘ también sobresale a nivel visual, con unos escenarios artísticamente muy trabajados y visualmente deslumbrantes, con un nivel técnico muy logrado y con un colorido bastante llamativo, lo que conlleva a estar ante un verdadero deleite para el espectador, estando en definitiva ante un filme que resultará una delicia para los más pequeños,y bastante amena y entretenida para el resto del público, pero sobre todo, una película muy admirable hacia su intención de actualizar su propuesta mediante su enfoque al feminismo.

ESTRENO EN CINES 31 DE MARZO