Home / Noticias / Tarde Para La Ira | Analizmos su edición en Bluray

Tarde Para La Ira | Analizmos su edición en Bluray

Tarde Para La Ira, la opera prima de Raúl Arévalo, consiguió convertirse en la gran triunfadora de la pasada edición de los Premios Goya, alzándose con el galardón a la Mejor Película así como con los premios a Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actor de Reparto.

La película se encuentra disponible a la venta en Bluray y DVD desde el pasado Miércoles 11 de Enero, editada por Entertaiment One. En el caso de la edición Bluray, nos encontramos ante una edición sencilla con funda slipcase azul, que cuenta con el póster final que se utilizó para su estreno en cines como portada, con un acabado gráfico bastante llamativo. Entre sus características, la edición cuenta con la película a 1080p, presentada en 16:9 con su ratio de imagen original de 2.40:1. En el caso del sonidos, nos encontramos con dos pistas con su audio original en Castellano, una de ellas en 5.1 DTS HD y la otra en 2.0 DTS HD, así como con subtítulos en inglés.

La película presenta una calidad de imagen excelente. Si que es cierto que se aprecia una gran cantidad de grano en el fotograma, pero este aspecto es debido al formato en el que se rodó el film, utilizando cámaras y lentes de super 16mm, lo que le otorga una estética sucia y muy llamativa que funciona a la perfección acorde a la propuesta que presenta el filme de Raúl Arévalo. La edición Bluray respeta a la perfección este formato, sin realizar ningún retoque a la imagen, lo cual contribuye a estar ante una edición con la que disfrutar de manera más que perfecta del film de Arévalo.

En cuanto a los extras, nos encontramos ante un making of de aproximadamente 15 minutos bastante completo. En él se nos habla de manera bastante detallada sobre diferentes aspectos de la producción y realización de la película, como el proceso creativo de la idea del film, varios aspectos interesantes sobre el proyecto, la historia, los protagonistas, la BSO, así como ver de primera mano aspectos tan interesantes como la planificación y realización de, por ejemplo, el espectacular plano secuencia con el que abre la película. Se puede optar por el ver el making of completo o por ver las diferentes partes por separado, a las cuales se podrá acceder desde el propio menú de Extras del Bluray.

Podéis echar un vistazo detalladamente a la edición en el siguiente reportaje fotográfico en vídeo que hemos preparado, así como haceros con la edición en el enlace que os dejamos a continuación o en cualquiera de vuestros puntos de venta habituales, que se encuentra disponible a la venta desde el pasado 11 de Enero. No te pierdas la oportunidad de hacerte con la última gran triunfadora de los Premios Goya en una más que correcta edición en Bluray.

COMPRAR ‘TARDE PARA LA IRA’ EN BLURAY

*Si quieres llevarte a casa un DVD de ‘TARDE PARA LA IRA’ estate atento al concurso que lanzaremos en breve en nuestra web.

Sobre Alberto Cano

Administrador y redactor de Luces, Cámara y Blog. Paso la mayor parte de mi vida en una sala de cine o pegado a un televisor disfrutando películas de todo tipo. Directores como Tim Burton, Hayao Miyazaki o Alfred Hitchcock, géneros como el fantástico, de animación o de terror, y estudios como Disney, Ghibli o Pixar, han marcado toda mi vida cinéfila.