Logan | La película que Lobezno merece

0 999

.

Respecto a sus sagas de superhéroes, 20th Century Fox parece haber estado dando tumbos estos últimos años, queriendo aprovecharse del gran empujón que ha recibido el género gracias a la aportación y éxito cosechado por Marvel Studios, intentando seguir un camino similar pero sin unos objetivos del todo claros. Consecuencia de ello son productos desubicados como ‘Cuatro Fantásticos‘ o el caótico desarrollo en el que ha acabo derivando la saga X-Men: saltos temporales, agujeros de guion, tonos y objetivos ligeramente diferentes entre películas,… Pero el éxito logrado el pasado año con ‘Deadpool‘, apostando hacia un tono más adulto y desfasado con una calificación R, ha abierto nuevos frentes dentro del género.

El hecho de que tras el éxito de ‘Deadpool‘ se replanteara el enfoque de la entrega final del spin-off del personaje de Lobezno, es precisamente lo que ha hecho que esta última cinta haya conseguido remontar una saga que nació y continuó sin calidad alguna con ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘ y ‘Lobezno Inmortal‘, apostando por un tono mucho más maduro y una ejecución de la acción rebosante de violencia gracias a la mayor libertad que ofrece el poder permitirse optar a una calificación «R», convirtiendo a ‘Logan’ en la película definitiva sobre el personaje.

La propuesta que ofrece ‘Logan’ nos presenta una visión mucho más madura sobre el conocido mutante, ofreciendo una mayor introspección en el personaje y creando una absorbente y cautivadora atmósfera a través de una efectiva estructura de road movie en donde la acción y la violencia no dejan de estar presentes. Nos encontramos ante un Logan cansado del mundo, que apesar de querer dejar de lado su vida como mutante, los acontecimientos le llevarán a volver a desenfundar sus garras de adamantium y a enfrentarse a una malvada organización que quiere utilizar a los últimos mutantes como armas, encontrándose entre ellos el conocido personaje de Laura, o X-23, una de las grandes bazas del film.

Lo cierto es que todos sus elementos coexisten a la perfección logrando una película prácticamente eficaz en la gran mayoría de sus aspectos, como su ya comentada atmósfera, tono o estructura. Pero también es cierto que ‘Logan’ llega a flojear en determinados momentos. Razón de ello puede ser el disponer de un villano demasiado pobre y estereotipado o el prescindir bastante en su tramo final de muchos elementos eficaces que se habían venido gestando a lo largo de su desarrollo, dando como resultado alguna que otra secuencia demasiado convencional y ruidosa que no hace ninguna justicia a la buena ejecución de escenas vista hasta el momento. Otro aspecto también reprochable es su extensa duración de 135 minutos de duración, que aunque en ningún momento llegue a hacerse realmente pesada, si que es cierto que hay tramos que se antojan bastante más resumibles.

En resumidas cuentas, ‘Logan’ es la película que el personaje de Lobezno realmente merece. Un film que logra cautivar al espectador gracias a su absorbente atmósfera, su cuidado tono y su efectiva y sangrienta acción. Puede tener algún que otro aspecto reprochable, pero en su conjunto es otro claro ejemplo de cómo el género de superhéroes sigue teniendo mucho por ofrecer, abriendo aun más el camino a lo que ‘Deadpool’ logró el pasado año trascendiendo las barreras hacia un cine más adulto y desatado.

ESTRENO EN CINES 03 DE MARZO