Mine | Atrapado en el desierto

0 809

.

Mine‘ nos propone una propuesta cercana a la de otra cintas como ‘127: Horas‘ o ‘Buried‘, situando a su protagonista aislado en una situación extrema. Sin embargo, aquí nos chocamos con la diferencia de que en esta ocasión en vez de encontrarse en un lugar cerrado y claustrofóbico, se nos traslada a la ambientación de un amplio y abierto desierto, lo que podría haber dado lugar a una propuesta y desarrollo bastante interesante y novedosa respecto a lo visto en otras ocasiones en pantalla. Sin embargo, el resultado final está bastante lejos de ser funcional.

Mine‘ se podría dividir en tres actos bastante bien identificables: un primero alejado de la propuesta central y enfocado hacia la acción bélica, un segundo centrado en la supervivencia dentro de lo hostil del entorno, y una última más enfocada hacía la profundización psicológica de su protagonista. Cierto es que tal estructura podría haber logrado un filme bastante logrado y memorable, pero sin embargo, la cinta se ve muy entorpecida a causa de una realización algo chapucera y poco efectiva. Tampoco a nivel argumental se consigue tejer una trama que logre establecer verdadero interés hacia la propuesta, cayendo en situaciones bastante monótonas y en la exploración de  situaciones dramáticas muy convencionales y estereotipadas.

Armie Hammer en una escena de ‘Mine’

El resultado final nos deja ante un film poco o nada efectivo, que se termina turnando hacia la monotonía absoluta y hacia el interés nulo del espectador hacia aquello que acontece en pantalla. Una buena mano en la dirección y un mayor desarrollo argumental, junto con un mejor énfasis hacia la exploración psicológica de su protagonista a la vez que una mejor ejecución de sus secuencias de acción, podrían haber logrado que el producto lograra un asombroso y efectivo resultado, pero sin embargo, poco de asombroso y brillante se deja entrever en los diferentes géneros planos y tonos con los que aquí se pretende operar.

ESTRENO EN CINES 30 DE DICIEMBRE