Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás | Entretenimiento sin pretensiones

0 485

.

Posiblemente ‘Jack Reacher’ no llegara a ser una gran película, pero a pesar de ello, nos encontrábamos ante un producto altamente funcional en torno a su pretensión de entretenimiento y evasión, un film de acción con secuencias bastantes logradas con el siempre carismático Tom Cruise. Posiblemente tampoco sea una película que calara tan hondo como para requirir una secuela, pero su más que aceptable éxito en taquilla conlleva a que ahora llegue a las salas ‘Jack Recher: Nunca Vuelvas Atrás’, una secuela a la que se le vendría a exigir lo mismo que a su cinta original: entretenimiento y evasión, y desde luego lo consigue, pero sin embargo el producto no resulta igual de funcional que su anterior entrega.

jack-reacher-gallery-02

Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás‘ se nos presenta con una trama de intrigas y conspiraciones que se plantea con cierto interés y garra, logrando resultar medianamente eficaz gracias a una fluida sucesión de los acontecimientos y varios giros que logran que el producto termine por ser de lo más disfrutable. Por otra parte, la acción también resulta bastante eficaz y lograda, pero sin embargo, se echa mucho en falta la buena mano del director Christopher McQuarrie, que no repite en esta secuela tras dirigir la primera entrega con muy buena eficacia y ritmo, encontrándonos en esta ocasión con un bastante ineficaz Edward Zwick (El Último Samurai, Leyendas de Pasión) en la dirección.

Pese a su fluidez y su aceptable desarrollo de los acontecimientos, la trama llega a deslucirse bastante a la hora de adentrarse en innecesarios dramas familiares, que ni resultan mínimamente interesantes y ni terminan por funcionar en ningún momento, entorpeciendo bastante la película y dando menos hueco a un mejor desarrollo de secuencias de acción, que es lo verdaderamente se le viene exigiendo a un producto como ‘Jack Reacher‘. Pero la película al fin y al cabo entretiene, y por muchas pegas que se le puedan poner, el público que se dirige a las salas buscando una película de evasión sin querer comerse mucho la cabeza logrará disfrutar de ella sin ningún problema.

ESTRENO EN CINES 11 DE NOVIEMBRE