Home / Críticas Series / Her Story | Sencillez y empatía

Her Story | Sencillez y empatía

.

Por JK3

Her Story cuenta la historia de Violet y Paige, dos amigas que viven en Los Ángeles. Ambas son mujeres trans que lidian con la realidad que se opone a ellas, teniendo que hacerle frente a un mundo que se esfuerza por acabar con su existencia. El formato es corto y ameno, con un total de 6 capítulos de menos de 10 minutos cada uno. La serie, dirigida por la prestigiosa y también trans SYDNEY FREELAND, presenta un mundo complejo y realista a la par que cotidiano, acercando a los espectadores las vivencias reales de muchas mujeres trans.

Violet, interpretada por JEN RICHARDS, encarna la vida de una camarera que acepta ser entrevistada por una conocida reportera lesbiana, que aspira a representar la realidad trans desde una perspectiva cercana y humana. Paige, interpretada por Angelica Ross, es una mujer trans negra que trabaja resolviendo casos legales de discriminación, ayudando a otras mujeres trans que se encuentran en problemas.

feature-herstory

La principal diferencia entre esta serie y el resto de contenido audiovisual que gira alrededor de la temática trans es que ésta es dirigida, escrita y protagonizada por mujeres trans, representando una realidad desde una perspectiva realista y no sensacionalista. Las mujeres trans suelen ser retratadas en los diversos medios de comunicación como chistes andantes, como hombres que se disfrazan de mujeres para engañar a los hombres, como sirenas que con su malévolo canto planean atrapar a los pobres e inocentes marineros. También se usa a las mujeres trans como elementos para añadir decadencia a grotescos ambientes de pobreza, ambientes usualmente romantizados que tienen más de fantasía que realidad. Los medios explotan la realidad trans para un consumo sensacionalista, convirtiéndonos en objetos decadentes, misteriosos o graciosos, dependiendo de la obra en sí. Sin embargo, Her Story aborda, de manera sencilla, amable y realista, la realidad trans, tejiendo las historias de ambas mujeres trans a la vez que muestran adversidades presentes con las que se van topando debido a ser mujeres trans, adversidades presentes como la violencia de género, problemas legales y el feminismo tránsfobo.

Screenshot-2016-01-19-18.30.13.png_1-1-1024x578

Los capítulos son bastante amenos, viéndose rápidamente sin resultar pesados. Con dinamismo y energía, esta serie irá uniendo a los diversos personajes de manera natural en menos de 1 hora, que es lo que dura la primera temporada aproximadamente. La historia entera puede ser vista aquí ( http://herstoryshow.com)

Sobre Vincent S. (JK3)

Soy un amante del arte. Estudiante de Artes Escénicas, trabajo en una webserie y soy redactor en Luces, Cámara y Blog. Me considero, desde luego, un cinéfilo y un seriéfilo. Es raro que pase un día sin ver algún capítulo de alguna serie que siga. Me gustan David Lynch, Christopher Nolan, Hayao Miyazaki y Lars Von Trier, entre otros. Además, me encantan los musicales. Escribo guiones y relatos en mis ratos libres.