Los Tres Reyes Malos | Desfase navideño

0 585

.

Por Pedro Gallo

“Los Tres Reyes Malos” (“The Night Before”) es la comedia navideña que Sony Pictures acerca a las salas este viernes 4 de diciembre. Joseph Gordon-Levitt, Anthony Mackie y Seth Rogen interpretan a tres colegas que desde el fallecimiento de los padres del primero llevan a cabo una peculiar tradición cada Nochebuena. Los tres amigos salen de fiesta y se drogan como si no hubiera un mañana, o mejor dicho, como si no hubiera un Navidad. Debido a lo próxima que se encuentra la paternidad para uno de los tres amigos y a otros motivos que no se explican demasiado, es el último año en el que va a acontecerse esta simpática tradición. Como todo el mundo sabe, las tradiciones hay que despedirlas por todo lo alto.

L-r, Seth Rogen, Joseph Gordon-Levitt and Anthony Mackie star in Columbia Pictures' "The Night Before."

Esta es la premisa que verdaderamente resume la película por completo. No hay mucho más donde rascar en la trama: un melodrama que revolotea por ahí y un mensaje previsible sobre la amistad por allá. En síntesis, se trata de otra comedia navideña envuelta en eso a lo que Hollywood llama “humor gamberro” y cuyo resultado es algo así como un cross-over entre “Resacón en las Vegas” y “Love Actually”. Dirigida por Jonathan Levine (“50/50”, “Memorias de un zombie adolescente”), la película podría perfectamente haber sido dirigida por cualquier otro.

Como puntos a favor, la cinta cuenta con un puñado de bromas cinéfilas bastante divertidas con referencias a películas de culto, así como con un simpático cameo de Miley Cyrus en una escena que funciona muy bien. “Los Tres Reyes Malos” cuenta además con unas buenas actuaciones con tres personajes que están perfectamente definidos sobre varios estereotipos: un músico sin éxito que ha alcanzado la mediana edad separado de la novia de la que realmente sigue enamorado, un jugador de basket que se ha convertido en estrella de la noche a la mañana con la ayuda de los esteroides, y un hombre judío que está a punto de formar una familia.

Por lo demás, “Los Tres Reyes Malos” resulta bastante repetitiva y previsible. Como decía, no tiene mucho contenido si tratas de ir más allá de los tres amigos que salen de fiesta en Nochebuena. Considero que más que una historia tras la película, simplemente hay una idea con la que un productor decidió lanzarse (o en este caso dos productores: el propio Seth Rogen y Evan Goldberg).

L-r, Joseph Gordon-Levitt, Seth Rogen and Anthony Mackie star Columbia Pictures' "The Night Before."

Por otra parte, resulta muy difícil creerse el filme en las contadas ocasiones en las que trata de ponerse serio, y además de repetitiva es en general una película algo excesiva. En conclusión: otra “comedia gamberra”. Con la particularidad de que esta está ambientada en Navidad. Pese a todo, consigue entretener.

Por último, no quiero terminar sin mencionar la maravillosa traducción al español del título original. Creo que el responsable de dicha traducción debe ser la misma persona que pensó que podía ser una buena idea llamar “¡Olvídate de mí!” a “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” y bautizar como “Granujas a todo ritmo” a la película de los Blues Brothers. Por favor, si alguien conoce a esta persona que le dé un abrazo y le diga que ya es suficiente.

ESTRENO EN CINES 4 DE DICIEMBRE

También podría gustarte Más del autor