Home / Especiales / Masterclass con Peter Sohn, director de ‘El Viaje de Arlo’ | Nos adentramos en lo nuevo de Pixar

Masterclass con Peter Sohn, director de ‘El Viaje de Arlo’ | Nos adentramos en lo nuevo de Pixar

El director Peter Sohn acude a los cines Princesa de Madrid para dar una Masterclass sobre su nueva película “El viaje de Arlo”

 

Es la una y veinticinco del medio día, justo a esa hora llego a los cines Princesa, donde voy a acudir a una Masterclass de la película “El viaje de Arlo”, la nueva producción que Pixar que trata sobre que pasaría si los dinosaurios no hubieran desaparecido, y que Disney ha puesto en manos del director Peter Sohn, el cual estará también en la Masterclass. El público comienza a entrar poco a poco, y por lo que parece hay bastante expectación, sobre todo de escuelas de cine que han acudido.

Se produce un cierto retraso debido a toda la gente que tiene que entrar en la sala, pero finalmente aparece el director Peter Sohn y da comienzo a la Masterclass. Desde un primer momento vemos que no va a ser una charla con un tono serio, sino todo lo contrario, el director comienza con un trato sencillo y cercano a los espectadores. Desde un primer momento lo que hace es contarnos su historia, como por ejemplo su lugar de nacimiento, el cual es Nueva York, aunque es de origen Coreano. Habla de su familia, la cual tenía un supermercado pequeño, y a partir de ahí nos habla de cómo comenzó su afición por el cine, y sobre todo como comenzó su pasión por Disney. Esto se debe a que su madre no sabía inglés, y que solo as películas de Disney llegaban a emocionar a su madre, ya que no hacía falta entender lo que estuvieran diciendo, y ese sentimiento era el que creo en Peter Sohn su amor hacia el cine, pero sobre todo hacia el cine de animación.

A pesar de que en Nueva York existía una escuela de animación, este decide ir a estudiar a Los Ángeles. Consigue su sueño y comienza a trabajar en Pixar, y tras varios trabajos en películas como “Los Increíbles”  y “Buscando a Nemo”, pero no es hasta 2012 cuando a Peter Sohn le ofrecen la dirección de “El viaje de Arlo”. El director nos cuenta como ya había estado trabajando en el proyecto como dibujante, el cual se inició en 2009, con un plazo de dos años, que se extendió hasta 2015 debido a la complejidad del proyecto.

Una vez que Peter Sohn nos introduce un poco en su vida y su trabajo en Pixar este comienza a hablarnos sobre el duro trabajo que han tenido que realizar, él y su equipo, en la nueva producción de Pixar. En un primer lugar nos presenta a los personajes, y además habla de cómo cada uno de ellos tiene un rol establecido en la película.

El_Viaje_De_Arlo_The_Good_Dinosaur

A partir de aquí el director comienza a centrarse en la escenografía de la película. Desde un primer momento afirma que  querían hacer un mundo muy grande donde incluso Arlo, que es un dinosaurio, pueda sentirse pequeño. Para ello nos enseña videos y fotos de todos los lugares que visitaron y analizaron para adaptar a la película, algo que podemos ver en un video que va a cámara rápida, pero que en realidad es el aspecto más complejo de la película, según Peter Sohn.

En este punto de la Masterclass todos los espectadores conocemos a Peter Sohn, director de la película; Arlo, el pequeño dinosaurio; Spot, el pequeño humano que se hace amigo de Arlo; la familia de T-Rex, los cuales están basados en una familia real que los guio por lugares que querían adaptar para la película y además comenta que existe un toque Western en la película y que será gracias a esa familia T-Rex.

Hasta aquí llega el monólogo de Peter Sohn, el cual termina presentando a Juan Carlos Navarro, un animador español que ha colaborado en la realización de la película, y al que agradece su duro trabajo en “El viaje de Arlo”.

A partir de aquí comienza la ronda de preguntas, en la cual se habla un poco de su trayectoria en Pixar y la evolución de este proyecto, pero ninguna de ellas acaba aportando algo más de lo que ya se ha dicho.

A pesar de que la nueva película parecía que iba a ser el plato principal, han aparecido otros aspectos como la trayectoria de Peter Sohn en Pixar que  han resultado muy interesantes, y que al final  le han dado un buen toque a la presentación.

EL VIAJE DE ARLO (THE GOOD DINOSAUR), la nueva producción de Disney-Pixar, se estrenará en cines este viernes 27 de Noviembre, y ya PODÉIS LEER NUESTRA CRÍTICA: AQUÍ

Sobre Alberto Gómez