La crítica casi unánime: ‘Ocho Apellidos Catalanes’ es una mala película

0 794

Tras el pase de prensa de ‘Ocho Apellidos Catalanes’ hemos podido observar a través de Twitter las primeras reacciones de la crítica ante la esperada secuela de la taquillera ‘Ocho Apellidos Vascos’, que por lo visto, no ha terminado de gustar a prácticamente nadie.

La mayoría de las críticas recalcan en que estamos ante una secuela desganada, chapucera, aburrida, agotadora, que vuelve a repetir la fórmula de su predecesora pero sin lograr un buen resultado. Si que es cierto que ha habido alguna que otra opinión más positiva, destacando sobre todo las actuaciones de algunos actores, pero ninguna de ellas ha sido realmente entusiasta. Tras leer todas ellas llegamos claramente a la conclusión de que estamos ante una mala película, incluso tras ver algunos comentarios creemos que nos quedamos cortos ante tal afirmación.

‘Ocho Apellidos Catalanes’ se estrenará en cines este viernes 20 de Noviembre, y vuelve a contar con el mismo equipo que su predecesora: la dirección de Emilio Martínez Lázaro tras las cámaras, el guión de Borja Cobeaga y Diego San José y Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi en los roles principales de la cinta. También contará con nuevas caras como Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente.

Os dejamos a continuación una recopilación de los tweets con las opiniones de ‘Ocho Apellidos Catalanes’ y algunas reacciones del público ante las mismas. Próximamente publicaremos nuestra reseña con la crítica de la película.