Home / Críticas Series / The Knick [2º temporada] | Vuelven los médicos

The Knick [2º temporada] | Vuelven los médicos

. Por María Pérez The Knick ha vuelto después de una primera temporada que nos dejó a todos con la mente inquieta. Si bien es cierto que podían haber parado con ese fin tan catastrófico, simplemente un final triste, decidieron continuar la serie y todos sabemos lo que pasa con las segundas temporadas: o pueden salir bien o puede que la serie se vuelva una basura. A la serie le sigue sin faltar famoseo con Steven Soderbergh (Traffic, Sex, lies and videotape) como director y con Clive Owen como protagonista (o por lo menos en la primera temporada lo era)…

Resumen de Reseña

Calificación

Resumen : The Knick nos enganchó una vez, por éso, habrá que poner un poco de fe en que remonte en breve, si no, será una serie más que empezó bien y acabo siendo suspendida con la trama a medias por falta de audiencia.

Valoraciónes : Sea el primero!

.

Por María Pérez

The Knick ha vuelto después de una primera temporada que nos dejó a todos con la mente inquieta. Si bien es cierto que podían haber parado con ese fin tan catastrófico, simplemente un final triste, decidieron continuar la serie y todos sabemos lo que pasa con las segundas temporadas: o pueden salir bien o puede que la serie se vuelva una basura.

A la serie le sigue sin faltar famoseo con Steven Soderbergh (Traffic, Sex, lies and videotape) como director y con Clive Owen como protagonista (o por lo menos en la primera temporada lo era) en el papel del Dr. Thakery. Tampoco parece que se hayan cansado de las escenas rudas con sangre, pus y demás elementos que nos revuelven las tripas y que parece que lo único que pretenden es dar morbo. El morbo es importante si queremos tener audiencia, algunos dirán que está bien que no sean escrupulosos con el tema de las intervenciones quirúrgicas, pero de todas las que salen la mayoría a mi me acude a la cabeza la pregunta de ¿qué añade a la historia esta parte exactamente?

The Knick 1

La trama continúa pero parece que sin el Dr. Thakery, o por lo menos en el primer capítulo a penas se le ve, aunque a lo mejor vuelve para los siguientes y es que se está reservando. El asunto es que, todo el tema de la revolución de la medicina, el afán por el progreso parece haber quedado en un segundo plano por el momento. Recordemos el primer capítulo de la primera temporada, un protagonista con presencia que daba mucho juego y en la mesa un montón de tramas por explorar, ¿ahora qué ha ocurrido para que vuelva la temporada? ¿qué nos vais a dar para volvernos a enganchar? Nada. Se han servido del recurso de continuar con las vidas de los personajes, que no está mal, pero sin grandes giros que nos hayan sorprendido y nos hayan dejado con ganas de más. El único problema que parece prevalecer y que nos puede suscitar más interés es la discriminación que sufre el Dr. Algernon por su condición de médico de color a principios del siglo pasado, el resto de personajes no parece que tengan mucho nuevo que decir. Si bien la presentación de The Knick en este mismo blog hablaba de la sinopsis de la serie diciendo que ¨trata de la vida de un hospital a principios del siglo pasado y tiene como protagonista a un cirujano un tanto excéntrico y arrogante empeñado en sobrepasar los límites de la cirugía del momento¨ ahora la sinopsis sería algo así como ¨se supone que trata de un hospital aunque se desarrolle todo más fuera que dentro, como protagonista parece que han cambiado al Dr. Thakery por el Dr. Algernon¨.

La impresión que da es de que se va a dar mucha más importancia a las tramas secundarias y que se van a olvidar un poco de las bases de la serie, pero no seamos pesimistas, viendo solamente el principio tampoco se pueden condenar todos los capítulos, quizá dé un vuelco que nos pille desprevenidos.

The Knick 2

Estéticamente impecable como la temporada anterior, la ambientación sigue en su línea, exponiendo los artilugios de la época intentando ser veraz, los planos pensados y que buscan ilustrarnos de la mejor manera posible, grabados de esa forma tan trepidante, el buen sonido, la música perturbadora que nos descoloca por no encajar para nada con la ambientación (que es lo que hace que sea tan original). Todo ésto hace que a pesar de que la trama pueda estar un poco floja, sea interesante de ver.

The Knick nos enganchó una vez, por éso, habrá que poner un poco de fe en que remonte en breve, si no, será una serie más que empezó bien y acabo siendo suspendida con la trama a medias por falta de audiencia.

Sobre María Pérez

Redactora de Luces, Cámara y Blog. Me encanta el mundo audiovisual y la música. Paso bastante tiempo viendo series y aunque me gustan de todo tipo, tengo predilección por las de género histórico, drama y ciencia ficción. Ando buscando productos nuevos e innovadores que tengan algo que decir.