60º SEMINCI (IV) | El Valle de los Carneros, 3000 Noches, The Wednesday Child y Aurora

0 347

Rams (El valle de los carneros)

Primera película de la mañana y grandísima sorpresa. El director islandés Grímur Hákonarson nos trae a unos protagonistas poco comunes; dos hermanos que llevan un ganado de carneros y llevan años sin hablarse. Con un guión mínimo, la película a medida que avanza va cogiendo un ritmo que mete al espectador de lleno en esta dura y a la vez bonita historia. Como acompañante, un humor negro que es usado en los momentos adecuados con buen gusto, restando tensión a la trama. Cinta muy recomendable que no ha dejado indiferente a nadie, recibiendo en el Calderón una merecida ovación.

-copia-rams-foto4wev-155af7bdf7

000 Layla (3000 noches)

¿Qué pasaría su juntáramos ‘Orange is the New Black’ con ‘Celda 211’? Que tendríamos ‘3000 Noches’. La película palestina de la directora Mai Masri trata como tema central a las mujeres palestinas encarceladas (muchas de ellas injustamente). En otras palabras, un tema demasiado tocado en el cine. Obviamente que esto esté ya muy visto no es motivo para que la película sea mala, pero cuando no eres capaz de dar nada nuevo, quizás sí. Lo peor es como la directora desaprovecha ciertas situaciones, como el crecimiento de un niño dentro de la cárcel, apostando simplemente por una temática convencional. Si busca una película fácil y lacrimógena esta es la suya, además en su favor hay que decir que la cinta cuenta con una técnica impecable.

A szerdai gyerek (The Wednesday Child) 2’5/10

En este mundo hay muchas cosas innecesarias, una de ellas es ‘The Wednesday Child’. Con sólo 20 minutos de cinta sabes que no vas a ver nada bueno, y las predicciones se cumplen. Poco se puede decir de esto, historia digna de telefilm que al menos sirve para que uno mismo se planteé en qué está malgastando su tiempo.

the-wednesday-child

Aurora

A las 22:00 me meto a ver la última película del día, le toca el turno a la chilena ‘Aurora’. Gente que ya la había visto me comentó que era bastante mala basándose únicamente en su trama (De forma breve, una mujer que quiere adoptar un bebé muerto). Lo increíble que tiene el arte es la capacidad de contar cualquier cosa de forma única, poco importa el tema si este está bien tratado, por eso no quise hacer caso de lo que decía la gente. Pero a veces hay que dar la razón a la opinión general. Y es que ‘Aurora’ trata un tema bastante macabro, dependiendo toda la película de eso y relegando peso a otros aspectos. ¿Qué consigue con eso? Que el espectador no llegue nunca a una identificación mínima y esté durante 80 minutos como un extraño, siendo incapaz de comprender nada ni de meterte en ese universo. Un mejor desarrollo psicológico de los personajes podría haber dado lugar a una cinta bastante interesante, pero lo único con lo que nos quedamos es con una película que roza lo ridículo. Al menos es corta.

aurora

También podría gustarte Más del autor