Venecia 2015 (V): Atom Egoyan sigue sin levantar cabeza con ‘Remember’

0 563

Este sábado concluye el festival de Venecia con la entrega del León de Oro, para el cual son favoritas cintas como Francofonia, Anomalisa, Rabin, the Last Day, 11 Minut, Sangue del mio sangue Beasts of No Nation. De acuerdo con las críticas de la prensa especializada, la 72 edición de la Mostra ha sido una de las que mejores películas ha ofrecido en los últimos años. Sin embargo, también ha habido sonados fracasos, como Remember, de Atom Egoyan.

Tras presentar con mucha pena y poca gloria Condenados (2013) en San Sebastián y Cautivos (2014) en Cannes, el otrora reconocido Egoyan ha estrenado en el Lido Remember, en la que un anciano senil interpretado por Christopher Plummer intenta encontrar a los responsables de la muerte de su familia en el campo de concentración de Auschwitz. Además de Plummer, en el reparto figuran Martin Landau, Bruno Ganz y Dean Norris. Aunque el esfuerzo interpretativo de su protagonista ha sido muy alabado, la película no ha tenido una buena acogida, sobre todo por la pobreza de su guion, falto de lógica y con giros muy previsibles.

Por otro lado, la venezolana Desde allá, debut en la dirección de Lorenzo Vigas sobre la relación de un hombre homosexual de mediana edad y un joven delincuente, ha tenido una recepción muy positiva y no sorprendería su presencia en el palmarés. También aspira a premio el documental chino Behemoth, de Zhao Liang, sobre las minas de carbón en Mongolia. Mientras tanto, la participación italiana en el certamen ha concluido con Per amor vostro, dirigida por Giuseppe M. Gaudino. Solo se ha destacado la actuación de Valeria Golino. 

También podría gustarte Más del autor