Venecia 2015 (III): ‘The Danish Girl’ aprueba sin nota

0 581

The Danish Girl era una de las películas más esperadas en esta 72 edición de la Mostra, pero la acogida de la crítica, aunque positiva, no ha sido tan entusiasta como muchos esperaban.

Basada en la vida del pintor danés Einar Wegener, uno de los primeros hombres en someterse a una operación de cambio de sexo durante la década de los años treinta, el proyecto ha pasado por las manos de intérpretes y directores como Nicole Kidman, Tomas Alfredson, Lasse Hallström, Charlize Theron, Gwyneth Paltrow y Rachel Weisz. Finalmente, han sido Eddie Redmayne y Alicia Vikander los encargados de dar vida a la pareja protagonista, mientras que el oscarizado Tom Hooper se ha colocado tras las cámaras. Aunque la película ha tenido una buena acogida en el Lido, en el primer pase la respuesta fue mucho más entusiasta que en el segundo. Como cabía esperar, se han destacado los trabajos de Redmayne y, sobre todo, Vikander, así como los apartados técnicos. Por lo demás, parte de la prensa considera la película emotiva y profunda, mientras que otro sector encuentra la propuesta convencional y superficial. En unos días se proyectará en Toronto, donde se aclararán sus posibilidades en los próximos Oscar.

También aspira al León de Oro Equals, en la que el realizador Drake Doremus retrata un futuro sin sentimientos. No obstante, dos individuos interpretados por Kristen Stewart y Nicholas Hoult descubrirán el amor. La cinta ha tenido una acogida dispar. Aunque el planteamiento ha convencido, el desarrollo no ha satisfecho a la mayoría. Se ha destacado el apartado visual y, en algunos casos, las actuaciones de los protagonistas. Aún menos ha gustado L´Attesa, primera cinta italiana en competición del director Piero Messina con Juliette Binoche como la madre de un joven recién fallecido. Solo se ha aplaudido el trabajo de la francesa.

Tampoco ha recibido grandes elogios A Bigger Splash, que al finalizar el pase de prensa ha obtenido los primeros abucheos del certamen. El italiano Luca Guadagnino versiona el clásico La piscina con Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Matthias Schoenaerts y Dakota Johnson. Un antiguo amigo y su hija interrumpen las vacaciones de una pareja formada por una estrella del rock y un cineasta. Aunque se ha alabado la interpretación de Fiennes, los periodistas consideran que en esta propuesta el estilo se impone a la sustancia.

Más positiva ha sido la recepción de El Clan, sobre la historia real de los Puccio, que en la Argentina de los años ochenta se enriquecieron gracias al secuestro y el asesinato. Si bien ha tenido una acogida positiva en la Mostra, gran parte de la crítica considera que su director, Pablo Trapero, no aprovecha del todo la historia en la que se basa. Varios espectadores consideran que la película, vista por dos millones de espectadores en Argentina, trata de imitar a Scorsese.

Asimismo, durante estos últimos días se ha proyectado la comedia L´hermine, del francés Christian Vincent. Han gustado las interpretaciones de Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen.  

También podría gustarte Más del autor