Magic Mike XXL | Grande en bailes y músculos, ligera en todo lo demás

0 698

.

Magic Mike de Steven Soderbergh me resultó una cinta bastante aceptable. La historia de este peculiar grupo de strippers liderados por unos potentísimos Channing Tatum y Mathew MacConaughey resultaba bastante atractiva y disfrutable pese a contar con un desarrollo algo plano y resultar algo alargada para lo que su trama era capaz de ofrecer. Y es precisamente por estos errores por los que una segunda parte del film se me antojaba más bien poco ¿podría este Magic Mike XXL sacar algo más de una historia que apenas dio para rellenar la trama de su predecesora? Ciertamente esta secuela vuelve a caer exactamente en los mismos errores que aquella, e incluso aquí todo luce bastante menos atractivo, pero no puedo decir que no haya disfrutado con ella, resultándome en su conjunto un film bastante entretenido que no termina por decepcionar en aquello que viene prometiendo ofrecer a su público.

En esta ocasión la trama de Magic Mike XXL nos sitúa tres años después del anterior film. Los miembros restantes de los Reyes de Tampa -ahora sin McConaughey ni Alex Pettyfer- deciden emprender un viaje hacia Myrtle Beach con el objetivo de ofrecer un último gran espectáculo ante de retirarse ¿definitivamente? de los escenarios. Y si lo que realmente pretendían con la cinta era ofrecer un grandísimo espectáculo lo cierto es que falla estrepitosamente en ello.

11.4_ 4842.tiff

Sin duda una película de este estilo demanda mucho más exhibicionismo y espectáculo, que es lo que al fin y al cabo de público potencial viene demandando a la hora de comprar su entrada para este filme. Si que es cierto que tiene escenas que harán las delicias de muchos de los que se acerquen a verla, especialmente en su tramo final, pero en la gran mayoría de ocasiones asistimos a situaciones y a diálogos que no terminan por conducir a ninguna parte, resultando puro relleno para poder ocupar un metraje que se queda demasiado largo para una propuesta que no consigue sobresalir más allá de su números de baile y el físico de sus protagonistas.

Pese a todo no creo que Magic Mike XXL resulte una mala película. En mi caso me ha hecho pasar un rato bastante entretenido, y aunque se la puedan poner bastantes pegas lo cierto es que es una cinta con personalidad propia que seguramente hará las delicias de su público potencial. Definitivamente Magic Mike XXL es un producto que entretiene y no defrauda, pero su propuesta demanababa mucho más espectáculo del que es capaz de ofrecer, cayendo además en los mismos errores de los que pecaba su predecesora. Si lo que buscas es ir a ver buenos números de baile, tíos cachas sin camiseta o simplemente pasar un buen rato posiblemente terminarás por disfrutar, pero si en cambio vas buscando algo más, Magic Mike XXL no será la mejor opción a escoger.

ESTRENO EN CINES 10 DE JULIO

NOTA: ‘Magic Mike XXL’ es una película distribuida por Warner Bros Pictures. Warner Bros es una distribuidora de la que no recibimos apoyo a la hora de ejercer nuestra labor como medio de comunicación online, y por tanto, con esta crítica, nuestra intención no es realizar promoción alguna sobre la película o la distribuidora, sino seguir ofreciendo a nuestros lectores contenido de actualidad, en este caso ofreciendo nuestro punto de vista, opinión o crítica sobre la película.