Requisitos para ser una persona normal | Requisitos para ser auténtico.

0 498

.

Por Carlos Fernández

Tratando un tema tan universal como la aceptación que tanto desean los inaceptados ,la recién estrenada guionista y directora, Leticia Dolera, propone una película que defiende que todos somos en esencia eso, inadaptados tratando de encajar.  Parece un concepto bastante simple pero obviando los pensamientos infantiles y soberbios de que todo el mundo es feliz menos uno mismo la directora consigue una parodia casi perfecta de lo absurdo que es el ser humano con un lazo de comedia romántica que le viene como anillo al dedo.

Requisitos-para-ser-una-persona-normal-El-encanto-natural-y-naif-de-una-impecable-comedia-romantica_landscape

Requisitos para ser una persona normal es una de esas películas que consigue retratar aspectos rutinarios en las que el espectador conseguirá empatizar con el personaje principal: María de las Montañas (también interpretada por Dolera), que es una joven de treinta años a la que la vida no le sonríe… ¿o es ella quien no sonríe a la vida? La temática de la película no es nueva y hasta ciertos puntos puede resultar ambigua o demasiado obvia ya que desde la primera escena de la película se marca demasiado bien el tema central pero la originalidad o creatividad que reside en esta extravagante película está en la personalísima visión de su directora que consigue, incluso, convertir los gases en algo romántico.

Requisitos…es una película que funciona. Muchas veces la comedia se siente muy resentida debido a la poca atención que le ponemos los cinéfilos pero si, como yo, requieren algo más que una opinión de si es divertida  o no les invito a que disfruten de su gran montaje y fotografía, tan inspirados ambos en el cine de Wes Anderson del que la directora parece beber casi inagotablemente en cada uno de sus planos milimétricamente construidos. Una película que cuenta lo que todos “sabemos” pero nos negamos a aceptar…que queremos ser normales y es que, por suerte, no lo somos. Lo normal es no serlo y tratar de encajar con los requisitos impuestos por la sociedad o cultura dominantes puede ser el principio de la perdición de tu vida y de tu identidad como ser humano. Una película que puede ser mal recibida por el público que más le cueste soltarse o dejarse llevar y que más se agarre a los criterios tan puramente, e impuestos, estéticos de su propuesta. Pese a que lo que trata no es nuevo, dará un aire fresco a tu vida y te regalará lo que promete: Ganas de ser el raro que eres tú mismo.

ESTRENO 4 DE JUNIO DE 2015

También podría gustarte Más del autor