Espías | Lo que realmente vale Melissa Mccarthy

0 460

.

Por Samuel Fuentes

El otro día asistí al pase de prensa de esta comedia. La película, brevemente explicado, narra la historia del personal de la CIA, y cómo una mujer que siempre ha trabajado ‘’desde la oficina’’ se ve obligada a hacer de ‘’espía real’’ luchando a pie de calle contra los enemigos de Estado.

Al principio pensaba que estaba ante una comedia básica más, pero conforme avanzaba las escenas cómicas me hacían más y más gracia. Tiene puntos muy acertados y que rozan lo absurdo, pero un buen absurdo controlado, sin desfasarse ni rizar el rizo demasiado. Pero es aquí donde las gracias absurdas de la película tienen un valor risible pero sin ir más allá. Por ejemplo, Pitch Perfect II ofrece unos momentos de lo más absurdos y brutales, pero con una crítica detrás, un humor negro especial, mientras que en esta película creo que este humor negro se queda para molestar, siendo una piedra en el camino.

Me cansé del exceso de momentos en los que la protagonista y su mejor amiga se infravaloran(y son infravaloradas) por no ser la espía fisicamente perfecta, una super diosa de otro planeta, que en la película encarna la siempre amada Morena Baccarin(Firefly, Homeland, V). Parecía que todo el rato tenían que demostrarse cómo pueden ser espías de verdad en lugar de tirar el humor hacia otro lado, en lugar de tanta ‘’pelea de gatas’’ por ser la mujer perfecta, así como las identidades constantes de la protagonista como mujer risible o chistes sobre cómo le queda la ropa. Un constante tira y afloja por demostrarse, no solo a ella sino a todo el mundo, lo buena que es.

Por otra parte, la película en su mayoría sucede en Europa. Como es de imaginar se ha hecho un popurrí de estereotipos, donde sin duda destaca el de los italianos. Una vez más, me hizo mucha gracia, sí, me reí, sí, pero no dice mucho más que la risa del momento.

El personaje que interpreta Jason Statham(Fast&Furious 6 y 7, Crank, Transporter, Los Mercenarios) se dedica básicamente a reírse de todos los personajes que ha interpretado el actor a lo largo de su carrera, y resulta algo brutal cada vez que aparece en pantalla y suelta idioteces de Action Man por su boca, todo un acierto. Me parece que la peli le rinde un buen homenaje a Melissa McCarthy(Las Chicas Gilmore, La boda de mi mejor amigo, Mike&Molly) es el papel que necesitaba y por el que su carrera ha estado dirigiéndose en los últimos años. Para el personaje que interpreta Rose Byrne (Troya, X-Men: primera generación) tampoco podría pensar en otra actriz que lo hiciese mejor, sin duda cada vez que aparecía, sus gestos, sus caras y su interpretación de ‘’diva mafiosa’’ son geniales.

Por tanto, a pesar de ser una película en la que todos los personajes tienen una gran carga estereotipada, así como la trama y lo que ocurre, me parece que han sabido diferenciarse y enfocar el humor por una rama que puede hacer que te de un ataque de risa en la butaca del absurdo de todo.

 ESTRENO 26 DE JUNIO DE 2015

También podría gustarte Más del autor