Campanilla y la leyenda de la bestia | Divertida y familiar

0 450

.

Por Vincent S. (JK3)

Un cometa verde atraviesa el cielo de Pixie Hollow, despertando a una criatura sobre la que gira esta trepidante historia donde no todo es lo que parece ser. Fawn, una hada curiosa que ama con pasión a los animales más peligrosos, no dudará en acercarse a este monstruo con tal de averiguar información sobre él, intentando ayudarle incondicionalmente. Esta historia es ideal para los más pequeños, pues trata temas como el amor, la amistad, la salvación y el trabajo en equipo, mostrando que las falsas apariencias son equívocas y que los prejuicios pueden vencerse. Eso sí; la trama no resulta original en absoluto, pues esta fórmula parece haber sido reciclada de multitud de títulos anteriores; personaje inconformista se salta las reglas, se encuentra con algo peligro que resulta ser bueno… Más de lo mismo.

Redondeados conejitos que nos derretirán el corazón acompañados de efectivas y emocionantes escenas aéreas con las que disfrutar pasando el rato, esta sencilla película de animación conseguirá cautivar con su encanto y sencillez. Las texturas, dentro de los poco sobrecargados escenarios, juegan un papel clave que hará de esa fantasía una realidad creíble y acogedora con la que disfrutar contemplando la pantalla.

La banda sonora es bastante acertada; buena para ser una película de animación que no pretende consagrarse como film de culto, mas sin llegar a ser una obra maestra que rememores en el futuro. Se mantiene así en su línea, donde sobresale entre lo cotidiano pero sin un aparente lugar reservado entre las que ser recordada.

El ritmo fluye perfectamente, empezando con fuerza y manteniendo la atención hasta el conmovedor final. La única hora aproximadamente que dura la película pasa volando, y tan pronto las has empezado como te encuentras con el final; sin embargo, es un acierto la manera en la que se unen estos puntos, pues no hay cortes o saltos en la trama que te hagan abstraerte sino que el fin llega rápido pero esperado.

En resumen: Campanilla y la leyenda de la bestia es una película de animación de corta duración con una trama poco original, mas resulta encantadora y bastante entretenida de principio a fin.

ESTRENO 19 DE JUNIO DE 2015

 

También podría gustarte Más del autor