El Viaje Más Largo | ¿Qué esperar de Nicholas Sparks?

DF-13550 Scott Eastwood portrays Luke, a former champion bull rider looking to make a comeback. Photo credit: Michael Tackett.
0 364

.

Por Alberto Cano

De vez en cuando suele gustarme hincarle el diente al cine pasteloso-romántico, y en bastantes ocasiones termino por disfrutarlo, pero en el caso de determinadas adaptaciones de bestsellers destinado a un público mojabragas, como puede ser el caso de Nicholas Sparks, terminan por aborrecerme en la mayoría de las ocasiones, y mucho más cuando en un periodo de apenas una semana nos llega a la carteleras españolas ni más ni menos que dos adaptaciones de dos de sus obras. En este caso vengo a hablaros de una de ellas, El Viaje Más Largo.

Parece ser que la propia película al parecer no solo se conforma con ofrecer una sola historia llena de cursilería, sino que nos vertebra su propuesta a través de la correlación de dos historias, una desde el pasado y otra desde el presente, atendiendo a dos puntos de vista  de diferentes sujetos que vienen a interrelacionarse entre sí a medida que avanza el filme. Pero nos encontramos con el problema de que no hay absolutamente nada en esas historias que genere un mínimo interés. Todo resulta monótono, predecible, sabes en todo momento el destino hacia el que se ve evocado el filme, fallando también en ese intento de crear esa correlación entre ambos relatos, donde apenas se llegan a establecer claros nexos entre ellos.

DF-15138 Ruth (Oona Chaplin) and Ira (Jack Huston) look to a bright future together.  Photo credit:  Michael Tackett.
DF-15138 Ruth (Oona Chaplin) and Ira (Jack Huston) look to a bright future together. Photo credit: Michael Tackett.

También podría gustarte Más del autor