Alfonso Cuarón presidirá el jurado del festival de Venecia

0 681

A dos días de que comience el festival de Cannes, otros certámenes cinematográficos aprovechan para anunciar los primeros detalles de sus próximas ediciones. Si la semana pasada San Sebastián presentaba los carteles de todas sus secciones para 2015, este lunes las noticias han llegado desde Venecia. El director mexicano Alfonso Cuarón será el encargado de presidir el jurado de la 72 edición del festival de cine más antiguo del mundo, que se celebrará entre el 2 y el 12 de septiembre, según ha informado la organización en un comunicado.

Cuarón no es nuevo en el Lido. Además de inaugurar el certamen de 2013 con Gravity, por la que meses después obtendría los Oscar a mejor director y montaje, en 2006 compitió con Hijos de los hombres y en 2001 hizo lo propio con Y tu mamá también. La primera logró la Osella de Oro a la mejor fotografía para Emmanuel Lubezki, mientras que la segunda consiguió la Osella al mejor guion para el realizador y el premio Marcello Mastroianni para Diego Luna y Gael García Bernal.

Además de conocer la identidad del presidente del jurado, el festival de Venecia anunció hace unas semanas que otorgará el León de Oro a toda una carrera al director francés Bertrand Tavernier y que la encargada de presentar las galas de apertura y clausura será la actriz Elisa Sednaoui. 

También podría gustarte Más del autor