Juego de Tronos, la exposición llega a Madrid.

0 923

Como ya os adelantamos, y como muchos ya sabréis, la exposición oficial de Juego de Tronos llega a España hoy miércoles 29 de Abril  de 2015 de la mano de Canal +. Esta exposición contará con unos 70 objetos originales que se utilizaron en el rodaje de la serie así como una serie de experiencias interactivas en relación con el universo creado por George RR y su adaptación por parte de HBO. Toda ella se encontrará ubicada en la Nave 16 del centro cultural Matadero de Madrid, desde el día 29 de Abril hasta el 3 de Mayo. Nosotros ya hemos tenido el placer de asistir a esta exposición organizada por Canal+ en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid,  y os podemos adelantar que la experiencia resulta de lo más gratificante.

Toda ella se encuentra dividida en diferentes zonas: Una zona dedicada a Desembarco del Rey, donde podemos encontrar objetos referentes a este lugar y a sus personajes, tales como puede ser el vestuario u atrezzo de la boda púrpura; otra zona dedica al Castillo Negro, donde además de objetos respecto al lugar y sus personajes también nos encontramos experiencias interactivas, tales como el poder sacarte una foto convertido en caminante blanco o la experiencia inmersiva de poder escalar el muro a través de la tecnología de oculus rift; después nos encontaríamos también con otra zona dedicada a Meereen, con objetos referentes al personaje de Daenerys Targaryen y sus dragones, y por último, una zona dedicada a los Starks. Principalmente son objetos utilizados durante el rodaje de la cuarta temporada de la serie, pero podemos encontrarnos igualmente con elementos de otras temporadas, como puede ser por ejemplo la espada Hielo de Ned Stark. También habrá una tienda ubicada dentro de la exposición, donde quienes lo deseen podrán hacerse con objetos y merchandising de la serie.

Si tuviéramos que destacar algo de entre todo lo visto en la exposición sería, sin lugar a dudas, todas las experiencias interactivas que se ofrecen: El grabarte un vídeo en donde un dragón sale para calcinarte, el poder sacarte una foto caracterizado como caminante blanco, y sobre todo, la gratificante experiencia que supone utilizar la tecnología de oculus rift para sentir como realmente sería el ascenso al imponente Muro, utilizando la realidad virtual y efectos reales tales como aire o una plataforma que tiembla a medida que se produce el ascenso. Ya desde aquí os avisamos que es una experiencia que de verdad te hace sentir el estar allí, produciéndose una considerable sensación de vértigo.

DSC01951

Para todos aquellos que se acerquen a la exposición, decirles que para poder disfrutar de todas estas actividades interactivas es necesario haberse registrado previamente en la página http://www.gotexhibit.com y haber apuntado el código personal que ahí se proporciona, ya que este será requerido.

Quienes deseen acercarse a la exposición deberán haberse hecho con la entrada para la misma, entradas que actualmente se encuentran agotadas, pero aún así se procederá a dar la oportunidad de acceder a la exposición a todos aquellos que no la consiguieron, abriéndose un cupo de entrada libre cada día hasta completar aforo. Es decir, si algunas de las personas que obtuvieron entrada finalmente han decidido no acercarse a la exposición se procederá a dejar entrar, por estricto orden de llegada, a aquellas que no disponen de una entrada obtenida, así hasta completar el aforo de las plazas que queden libres.

Os dejamos a continuación las fotografías que hemos tomado durante nuestra visita a la exposición, para que os hagáis a la idea de todo lo que os podéis encontrar en la misma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También podría gustarte Más del autor