Puro Vicio | Dejar de pensar y dejarse llevar.

0 597

.

Por Carlos Fernández

Puro vicio es la película más experimental de la carrera de Paul Thomas Anderson. Su personalísimo estilo sigue presente en esta extraña combinación entre dos anteriores películas de su director (The master y Boogie nights) y es que este director, que ha sido comparado con Stanley Kubrick, tan obsesivo y perfeccionista parece haber encontrado el equilibrio entre el cine clásico y las inquietudes contemporáneas para filmar una historia y la hace suya.El mismo Anderson confeso que quería darle una atmósfera emporrada a la película y vaya si lo consiguió.

IV08

Uno no sabe seguir en varios momentos la trama de la película y quizá no sea eso lo importante. Si, es una de esas películas. Los repartos corales son la especialidad del director, que ya se enfrentó a ese género en la inigualable Magnolia y Boogie nights y en esta película, muchos personajes pululan casi sin definición y a veces de una manera absurda pero siempre con un encanto de lo más gamberro y curiosamente agradable.

Drogas, psicodelia, sexo,  dentistas depravados, millonarios desaparecidos, una femme fatale y un detective privado.  Esta temática, tan difícil de unir en una película, es el resultado de alguien que quería hablar de Estados unidos de una manera poco convencional, la de ese genio del cine llamado Paul Thomas Anderson. La habilidad de Anderson no está en lo que quiere contar, como por ejemplo en Woody Allen, sino en la forma de hacerlo. Una carta de presentación al público llamada cine.

INHERENT VICE

Y es que Puro vicio cuenta muchas cosas y a la vez muy pocas pero eso no la hace menos divertida o disfrutable. Realmente estamos ante una película con una voz demasiado personal a la vez que alta y eso hará que muchos la amen y otros muchos la odien. Yo, por mi parte, pienso revisionarla aunque solo sea para empaparme de las sensaciones que desprende más que de su trama, que en este caso es secundario. El público contemporáneo no está preparado para una película así de extraña y simbólica o simplemente no está acostumbrado.

NOTA: ‘Puro Vicio’ es una película distribuida por Warner Bros Pictures. Warner Bros es una distribuidora de la que no recibimos apoyo a la hora de ejercer nuestra labor como medio de comunicación online, y por tanto, con esta crítica, nuestra intención no es realizar promoción alguna sobre la película o la distribuidora, sino seguir ofreciendo a nuestros lectores contenido de actualidad, en este caso ofreciendo nuestro punto de vista, opinión o crítica sobre la película.

También podría gustarte Más del autor