12º Muestra SyFy (Día 1) | ¡Arranca la doceava Muestra Syfy de cine fantástico!

0 705

Los cines Callao albergaron ayer el comienzo de la doceava muestra de cine fantástico de Syfy. Con la sala a reventar, tras una cola para entrar que daba la vuelta a toda la plaza de Callao, la película encargada de abrir la muestra fue Chappie, dirigida por Neill Blomkamp (District 9 y Elysium).

La presentación estuvo de cargo de la actriz Leticia Dolera así como del director de programación de Syfy Daniel Pérez, que inauguraron la muestra y dieron paso a la película entre el cachondeo y ambiente de fiesta generalizado. Tras varios chistes cómplices y abucheos amables, comenzó la película.

Chappie parte de la exprimida premisa del robot con comportamiento y sentimientos humanos, pero el resultado -combinado con un humor gamberro- resulta de lo más entretenido.  Las mayores risas de los que allí nos encontrábamos no se dieron sin embargo en los momentos cómicos sino en algunos despropósitos de esta película formulista, como su histrionismo y sus tópicos personajes. No me meto en ello porque intuyo que el objetivo de la cinta es simplemente entretener. Y lo consigue.

Tras este comienzo se avecina un fin de semana cargado de cine fantástico. Destacan algunos títulos como el falso documental sobre vampiros Lo que hacemos en las sombras, la nominada a mejor película de animación en los Oscar Song of the Sea, o Under the Skin, protagonizada por Scarlett Johansson que será la película encargada de clausurar la muestra.

El precio de cada sesión es de 4€ y se puede comprobar el programa completo en la web de Syfy. http://www.syfy.es/muestra

 ¡Allí estaremos para contároslo!

chappie-intl-CCJ_0079-0190_comp_marketingFrames_native_v001-1045_rgb

También podría gustarte Más del autor