12ª Muestra Syfy (Día 2) | Japoneses hiphoperos y ex novias muertas.

0 1.047

Tras el preestreno de Chappie el jueves, la muestra Syfy de cine fantástico continuó ayer con un menú cinematográfico muy atractivo y variado. Un menú que ha seguido aderezado por el cachondeo general y la disposición del público para ver películas… pero sobre todo para pasarlo bien.

Son las 15:30 y en el cine de Callao nos encontramos solo los más aguerridos que estamos dispuestos a tragarnos la muestra desde primera hora. Tras las pertinentes bromas con Leticia Dolera sobre su película favorita de 2010 Canino, empieza la primera proyección. Se trata de la película neozelandesa Housebound.

“Atención: puede que los subtítulos no se correspondan con la versión proyectada”.

 Subtítulos desfasados aparte, la película combina terror con un fantástico humor negro  y nos presenta una situación de arresto domiciliario en una casa encantada. La película tiene una muy buena fotografía y sorprende en su desarrollo con fantásticos giros narrativos, por lo que me parece una de las propuestas más interesantes de la jornada.

Continuamos con la película japonesa de Sion Sono Tokyo Tribe, una cinta sobre la cual todo lo que sabía es que combinaba hip-hop y batallas entre bandas. Con este director y esta premisa de partida no sé muy bien lo que me esperaba, pero el resultado es probablemente la película más bizarra que he visto en mi vida en una sala de cine. El hip-hop no es en absoluto un elemento anecdótico en la película, sino que se trata de un musical cutre en el que escena tras escena se van sucediendo las excentridades  sin un argumento claro. “¡VAYA PUTA MIERDA!”, suelta alguien a grito pelado en mitad de la proyección. Es la clase de película que te pones a ver borracho con tus amigos para echarte unas risas. La estética de cómic, eso sí, está bastante conseguida. Por lo demás, tediosa hasta límites insospechables.

7b4e0e00105f5bef82939007db52afed

Después de Tokyo Tribe uno se siente como mareado, pero había que recomponerse rápido para ver Burying the ex, la nueva película de Joe Dante (conocido por Piraña o Gremlins). Burying the ex tiene todo el sabor ochentero que caracteriza al director y la película probablemente encandilará a nostálgicos de los códigos de aquellos años. El argumento es sencillo: una ex novia que atormenta a su antigua pareja aún después de la muerte. El resultado es una película similar a una máquina del tiempo, entretenida y con buenos puntos de humor. El reparto cuenta además con Ashley Greene y Alexandra Daddario, a quien los fans de True Detective difícilmente podremos olvidar (ay, Alexandra… la novia que cualquiera ansía).

Y así como que no quiere la cosa ya son las 22:00 y toca ver Lo que hacemos en las sombras. Esta película me ha parecido fantástica. Con formato de falso documental, nos acerca a la vida de un grupo de vampiros que comparten piso. El resultado es hilarante y se mofa de todos y cada uno de los estereotipos tradicionales que todos conocemos sobre los chupasangre. Impagables las miradas cómplices a cámara de los protagonistas.

30972

En la sesión de madrugada se pudo ver Hunger of the Dead. Lamentablemente, un servidor tenía cubierta su ración diaria de cine bizarro japonés.

Recordamos que se puede ver el programa completo de la muestra en la página web de Syfy http://www.syfy.es/muestra

 ¡Mañana más!

También podría gustarte Más del autor