Eastwood, Tyldum, Anderson, Linklater e Iñárritu, nominados al premio del sindicato de directores

0 506

Clint Eastwood por El francotirador, Morten Tyldum por The Imitation Game, Wes Anderson por El Gran Hotel Budapest, Richard Linklater por Boyhood y Alejandro González Iñárritu por Birdman son los cinco nominados al premio que cada año concede el sindicato de directores estadounidense (DGA). El ganador se conocerá el próximo 7 de febrero.

Sin duda, la gran sorpresa es la inclusión de Eastwood entre los candidatos. El realizador ha estado desaparecido en la carrera de premios, más allá del galardón obtenido en la National Board of Review, y pocos contaban con que este martes se le incluyera en el quinteto del gremio. También parece cada vez más probable que Wes Anderson consiga su primera nominación al Oscar como director tras su inclusión en la lista del DGA.

Mientras tanto, las opciones de Damien Chazelle por Whiplash se resienten levemente y las de Ava DuVernay por Selma, gravemente. La cinta sobre Martin Luther King apenas ha sido reconocida por los diferentes sindicatos y sus posibilidades en los premios de la Academia cada vez parecen menores.

También podría gustarte Más del autor