Top10 Series 2014

0 881

2014 ha sido un año bastante completo para las series de televisión. Desde que han empezado lo que parece el camino para dejar de ser la hermana pequeña del cine y convertirse en la melliza, hemos podido disfrutar de muchas nuevas series. Sin duda alguna ha habido productos muy buenos y otros que no lo han sido tanto, aquí dejo las que, en mi opinión, han sido las mejores series de este año:

1-True detective

Algunos estarán de acuerdo conmigo en que ésta ha sido la mejor serie del año, otros muchos dirán que de las mejores y no creo que nadie que la haya visto pueda negar su genialidad. A pesar de que Breaking Bad no hace más que llevarse todos los premios, no la he visto (aún) porque no tengo tanto tiempo, así que no puedo opinar sobre si es mejor o peor. Una historia retorcida y no especialmente fácil de seguir que te deja con la intriga hasta el final, un claro ejemplo del boom de las series de televisión.

1 true detective

2-The Knick

Nunca que pensé que me podría gustar una serie de médicos con lo poco que me gusta a mi la sangre y las carnicerías, pero a pesar de su poca sutileza para presentar señoras sin nariz y cosas por el estilo, todo lo demás: la música perturbadora atemporal, la ambientación, la fotografía, la trama, los personajes, es excepcional y hace que para mi, The Knick sea sin duda una de las series que más he disfrutado este año.

2 the knick

3-Sherlock

En concreto, la tercera temporada, que se estrenó a principios de este año y que se ha superado como siempre. Ese final nos ha dejado a todos muy perturbados y sedientos de más capítulos (aunque tendremos que esperar todavía otro año para poder disfrutarlos) y también el fantástico segundo capítulo de la boda de Watson (mi favorito de todos los que lleva la serie), hacen que Sherlock esté en la lista.

3 sherlock

4-Cómo conocí a vuestra madre

Nueve años, nueve años para ese final, uno de los más esperados desde hacía mucho y que no me gustó nada, pero a pesar de todo, no dejaremos que el final eclipse el resto de una serie que vale mucho la pena y que nos ha tenido entretenidos tanto tiempo.

4 himym

5-Fargo

Este año hemos tenido Martin Freeman hasta en la sopa. Fargo es otro claro ejemplo del boom de las series. Es todo muy surrealista, ese humor negro que tiene es que es demasiado, impactante de principio a fin, cien por cien recomendable.

5 Fargo

6-Juego de tronos

El fenómeno mundial que en mi opinión va a mejor y no a peor (sin tener en cuenta el popurri que hacen con los libros). La cuarta temporada se estrenó en abril de este año y algunos la consideran ya una de las mejores series de la historia, mucho hemos visto y mucho nos queda por ver.

6 got

7-Modern Family

Quizá la serie cómica americana que más me ha gustado este año. A pesar del tema, que no es especialmente nada del otro mundo, la forma en la que está contada es muy original, perfecta para desconectar un rato.

7 mf

8-Penny Dreadful

Londres en la época victoriana, juntamos unos cuantos clásicos de la literatura y hacemos una serie. Frankenstein, Dorian Gray, vampiros, hombres lobo, señoras que contactan con el más allá, lo típico. Aunque los últimos capítulos flojearon un poco en mi opinión, en general la serie está muy bien.

8 penny

9-Houdini

Mini serie, como una película partida en dos, protagonizada por Adrien Brody. Nos presentan la historia de Harry Houdini, el archiconocido escapista. Realmente interesante y muy breve. La van a emitir en España próximamente en el canal Discovery Max, lo que es una buena noticia.

9 houdini

10-Utopia

La última noticia que tuvimos de ésta serie es que no habrá siguiente temporada, y no me extraña. Vaya final, de mal en peor, pero independientemente de que el final de la serie no sirviera para nada, hay que admitir que está muy bien en lineas generales, humor negro, surrealismo puro y (como siempre digo) una fotografía y una música genial.

10 utopia

¿Qué nos deparará el 2015? Esperemos que muchas más series buenas que valgan la pena.

También podría gustarte Más del autor