Cómo defender a un asesino | Engaños, secretos y asesinatos.

0 737

Por Vincent S. (JK3)

Cómo defender a un asesino (En ingles, “How To Get Away With Murder”) es una serie creada por Peter Nowalk, producida por  Shonda Rhimes y distribuida por ABC Studios. El capítulo piloto fue emitido por vez primera el 25 de Septiembre de 2014. Viola Davis,  Alfred Enoch, Jack Falahee, Aja Naomi King, Matt McGorry, Karla Souza,  Charlie Weber,  Katie Findlay, Liza Weil y Billy Brownson los protagonistas de este drama legal de aproximadamente 43 minutos de duración por capítulo.

Viola Davis interpreta a Annalise Keating, una prestigiosa abogada y exigente profesora de Derecho que imparte clases en una importante universidad de la ciudad de Filadelfia, donde elegirá a los estudiantes más destacados para acompañarla en casos reales. Estos estudiantes se verán envueltos en un misterioso asesinato. Misteriosos pasados, secretos ocultos… Esta serie contiene los ingredientes esenciales para mantenernos pegados a la pantalla deseosos de ver el siguiente capítulo, aunque tengamos que madrugar para ir a trabajar o estudiar. Alfred Enoch, conocido actor por interpretar a Dean Thomas en la serie de películas de Harry Potter, da vida a Wes Gibbins, un nuevo estudiante de derecho que no tardará en mostrar todas sus facultades intelectuales. Jack Falahee interpreta al estudiante Connor Walsh, un joven borde y sarcástico de incierta moralidad que no duda en acostarse con otros hombres con tal de usarlos para obtener sus propios beneficios, tales como información confidencial, secretos, etc. Aja Naomi King se mete en el papel de Michaela Pratt, otra inteligente estudiante de derecho. Asher Millstone y Laurel Castillo, interpretados por Matt McGorry y Karla Souzarespectivamente, son los otros 2 estudiantes que formarán parte del selecto grupo que acompañará a la profesora Annalise en sus arriesgados y complicados casos reales.

Viola Davis se encarga de deslumbrarnos con una excelente actuación capaz de dar numerosos matices a la compleja mente de nuestra curiosa protagonista, destacando y deslumbrando con su talento allí donde aparece. Alfred Enoch y Jack Falahee tampoco se quedan muy atrás, pues en numerosas escenas nos demuestran sus grandes dotes para la actuación.

Uno de los grandes aciertos de esta serie es el ritmo con el que es llevada. Desde el primer capítulo sabemos que hay un asesinato en el que los protagonistas se ven, de una forma u otra, envueltos. Sin embargo, pronto una retrospección nos llevará varias semanas atrás, donde se conocen y pasan a formar parte del grupo de Annalise. En cada capítulo, la trama se acerca más a la misteriosa noche donde el asesinato tiene lugar y, a la vez, continuamente se nos van revelando más y más detalles de lo que va sucediendo en esa noche, haciendo saltos temporales constantemente. Las ganas de querer ver otro capítulo están más que aseguradas, me atrevería a decir.

Puestos a decir aspectos negativos, diré que en muchos casos no resulta realista, ya sea por la extrema rapidez con la que se suceden algunos acontecimientos, por la superficialidad con la que son tratados algunos temas o por las poco creíbles casualidades ante las que nos encontramos. Resulta evidente que nos hallamos ante un producto muy comercial, con los derivados problemas típicos, mas esto no resta mucha calidad a obra. La música tampoco ocupa un papel especialmente relevante, la verdad.

En resumen; no es una serie perfecta, mas está cerca de conseguirlo gracias a las inteligentes retrospecciones, las grandes actuaciones y la complejidad de los casos, aunque peca en su falta de realismo.

También podría gustarte Más del autor