59º SEMINCI | Día 6

0 555

Por María Pérez

Hoy ha sido un día estupendo. No he madrugado, debo confesar… el despertador sonó y fue ignorado completamente. Pero para la película de las 12:00 estaba bien despierta y allí me presenté en el Teatro Calderón, a ver En du elsker.

Primero el corto que no he visto, no porque llegara tarde si no porque algún problema hubo con los subtítulos, que no salían en castellano y claro, la gente el inglés como que no. Por eso un hombre ha salido a decir que en lo que lo solucionaban, nos ponían la película y cuando ha terminado tenía prisa así que no me he podido quedar.

La película ha estado bien. El problema con estas películas que ¨están bien¨ es que son las típicas que vas al cine y sales diciendo que te ha gustado lo que has visto, pero como estamos en un festival y yo ya me he visto unas cuantas pues lamentablemente esta va a estar en el saco de películas que me han gustado pero que tampoco me parecen sobresalientes. Quizá se lleve algo, probablemente no. La música era guay pero la historia era un poco predecible… aún así ya digo, que me ha gustado.

ALGUIEN_A_QUIEN_AMAR_09

Después fui a ver la película Trouw met mij, la primera (y probablemente la última) que he visto de Punto de encuentro, no la pensaba ir a ver, pero como voy a hacer una entrevista a los allegados pues tenía que verla. Lo primero que quería marcar es que me han puesto en segunda fila y que si mañana no puedo mover el cuello iré a buscar al culpable y le haré pagar por sus crímenes. Bien, primero el corto, Dernière formalité, hay que decir que su director, Stéphane Everaert, estaba loco, de verdad. Y el corto ha sido buenísimo, macabro y gracioso, muy divertido. El director de la película, Kadir Balci, ha presentado el largometraje de una manera menos alocada y nerviosa que su compañero y a mi me ha gustado bastante.

Un choque de culturas con cierto toque cómico pero dramático. Me he pasado la película (mirando hacia arriba con la impresión de que me iba a comer la pantalla) pensando en que no me parecía bien que todo les saliera tan mal, pero bueno, luego tiene un final feliz (no podría ser de otra forma) y tengo que decir que se agradece un final así un poco más pomposo después de todos los  finales tristes o tristes medio felices que me he tragado a lo largo de la semana.

Lo mejor del día ha vuelto a llegar al final (como ayer) y si alguien ha leído el resto de crónicas, verá que me obceco un poco en las cosas musicales, adivinad de qué iba el documental de por la noche… sí señores. Sacromonte, los sabios de la tribu, documental de Chus Gutiérrez que nos lleva hasta uno de los barrios más míticos de Granada. Hora y media viendo gitanos cantando y bailando flamenco, ha sido genial. Luego después en el coloquio la gente no hacía más que preguntar cosas y al final Curro Albaycín se ha puesto a cantar. Mágico, de verdad, aunque haya salido tardísimo ha valido mucho la pena.

Quizá he sido un poco escueta, pero es que después casi una semana tan movidita como la que estoy teniendo estoy muerta y a la vez con ganas de más, es un sentimiento muy contradictorio… a ver qué tal se me da el viernes.

También podría gustarte Más del autor