Home / Críticas Series / Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión | Vuelve la lucha rebelde.

Star Wars Rebels: La chispa de la rebelión | Vuelve la lucha rebelde.

star_wars_rebels

Por Jorge Aceña

Pues sí, una nueva serie de animación sobre la saga galáctica más famosa ha tomado forma. Para muchos, será una oportunidad de poder volver a disfrutar con las historias sobre los jedis y la fuerza; para otros, un remarcado producto que sobreexplota la franquicia.

Que yo conozca, soy de los pocos que no disfrutan con “Star Wars”. Sus películas me parecen tan irritantes como aburridas. Sin embargo (y sin haber visto Clone Wars) al ver el piloto de esta nueva aventura animada, no llego a decantarme por ningún bando. Y quiero decir con esto que comparto ambas opiniones sobre el qué dirán: Es tanto una oportunidad para los fans de volver a disfrutar con sus historias como un producto que sobreexplota la franquicia.

La serie introduce nuevos personajes que siguen el mismo fin de los ya míticos iconos de las películas, creando un grupo rebelde que lucha contra el malvado imperio dirigido por Lord Sith. Junto con un aventurero y soñador joven al que acogen por casualidad, desempeñaran funciones que lleven a derrocar al emperador y alcanzar la paz.

En sus 40-45 minutos, asisto al comienzo de un nuevo período abierto entre el final del episodio III (La venganza de los Sith) y el comienzo del IV (Una nueva esperanza). Este entretenido episodio abre una trama que promete envolver a sus seguidores siguiendo las bases de los anteriores capítulos y sorprende con la elaborada y loable calidad visual. No sé si me acabará aburriendo, si el desarrollo quedará parco o simplemente dejaré de verla por dejadez, pero el primer capítulo me ha parecido bastante interesante como para esperar un segundo asalto.

STAR WARS REBELS DISPONIBLE EN  DISNEY XD A PARTIR DEL 3 DE OCTUBRE. (LA RESEÑA ES ÚNICAMENTE DEL ESPISODIO PILOTO).

star-wars-rebels-crew-2400x1200-382692499971

Por Jorge Aceña Pues sí, una nueva serie de animación sobre la saga galáctica más famosa ha tomado forma. Para muchos, será una oportunidad de poder volver a disfrutar con las historias sobre los jedis y la fuerza; para otros, un remarcado producto que sobreexplota la franquicia. Que yo conozca, soy de los pocos que no disfrutan con “Star Wars”. Sus películas me parecen tan irritantes como aburridas. Sin embargo (y sin haber visto Clone Wars) al ver el piloto de esta nueva aventura animada, no llego a decantarme por ningún bando. Y quiero decir con esto que comparto ambas…

Resumen de Reseña

Calificación de la serie - 70%

70%

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre Jorge Aceña Rincón

El cine lleva conmigo prácticamente desde que nací. De pequeño, y a escondidas, descubrí a directores como Leone o Coppola. Ver “Nosferatu” de Murnau antes que “Toy Story” dice mucho de todo esto. Me alimentaba de colecciones que llegaban a casa, alternándolas con Disney o demás dibujitos televisivos. En el momento que ví “La Naranja Mecánica” comencé a practicar la religión Kubrickiana. Enorme pasión por lo descubierto hasta ahora y enfermiza expectación por descubrir.