Houdini | Una vida encadenada.

0 529

houdini 1

Por María Pérez

A principios de mes, History Channel presentó los dos capítulos que componían la miniserie sobre la vida del ilusionista más famoso de la Historia, el gran Harry Houdini. Basada en el libro Houdini: A Mind in Chains de Bernard C. Meyer, está protagonizada por el archiconocido Adrien Brody que se ha pasado momentáneamente de la gran a la pequeña pantalla en compañía de otros como Kristen Conolly (House of Cards) y Evan Jones (October Road).

En cuanto al argumento no se puede decir mucho, es la vida de Houdini, de cómo  un niño se interesa por el mundo de la magia y el ilusionismo desde que es pequeño, cómo llega a ser famoso y cómo muere, Historia pura y dura, sí que se ponen un poco magníficos con la relación con su esposa y demás, lógicamente, porque es una serie, no un documental.

El primer capítulo tiene un montaje bastante original ya que a partir de una de sus actuaciones (tirarse desde un puente encadenado) nos empieza a contar su vida, así como si fuera a morirse y estuviera recordando, tiene un principio muy intenso e impactante, que te deja con ganas de más. El relato, tanto en la primera como en la segunda parte, no es lineal, nos va dando saltos en el tiempo, a veces para explicarnos o para hacer más interesante la trama.

Nos presentan a Houdini como un ¨adicto a su trabajo¨ que tiene un afán de superarse continuamente, hecho que hace difícil la relación con su esposa. También nos muestra la obsesión que tiene con su madre (a la que trata como a una reina), obsesión por la que acaba dedicándose a desmantelar los espectáculos de los médiums y clarividentes.

Una ambientación muy buena y con gran encuadre histórico. Salen muchos personajes importantes de la época como la familia de los zares de Rusia (con Rasputín incluido),  el último emperador alemán (Guillermo II) y otros como el creador de Sherlock Holmes, Conan Doyle (que adquiere bastante importancia en la segunda parte). En general tiene un buen ritmo y se hace bastante amena sobre todo la primera parte, en la segunda, cuando ya se acerca en algunos tramos hacia las sesiones de espiritismo se vuelve un poco lenta, pero aún así sigue estando muy bien.

Yo le daría un 8/10, muy recomendable, se habla de que la van a emitir en Discovery Max pero no se sabe cuándo, de momento solo nos podemos quedar con que en Estados Unidos a tenido muy buena recepción. Creo que History Channel debería apostar más veces con esto de las miniseries sobre personajes históricos, un par de capítulos o tres se hacen muy amenos.

También podría gustarte Más del autor