Home / Críticas Series / Gotham | Todos tenemos un pasado.

Gotham | Todos tenemos un pasado.

Por Alberto Cano

El universo de Batman ha vivido adaptaciones de todo tipo. Películas, series de televisión, videojuegos,… y por lo general, salvo alguna excepción, todas ellas han tenido siempre un gran atractivo para el gran público, y en especial para los fans de los cómics de DC. Hablo, por ejemplo, del oscuro y apetecible Batman de Tim Burton, el realista y reflexivo Batman de Christopher Nolan o cualquiera de los videojuegos de la serie Arkham. Pero parece ser que nunca se darán por satisfechos y tenderán a seguir sobreexplotando a este personaje y su mundillo, como puede el caso de la nueva serie de FOX “Gotham”.

Al contrario que otras adaptaciones, Gotham, no centra su principal atención en el personaje del hombre murciélago, si no que nos ofrece una visión general del crimen que asola la ciudad, mostrándonos la historia desde el punto de vista del agente James Gordon. Pero ojo, que aunque no sea el foco principal de la serie el personaje de Bruce Wayne seguirá estando muy presente y la trama seguirá girando en torno a su figura, en concreto, durante su infancia, tras el asesinato de sus padres.

¿Y qué es lo que ofrece de nuevo Gotham? Nada, absolutamente nada. Todo lo que aquí se nos muestra ya lo hemos visto anteriormente en gran cantidad de ocasiones, además de que la serie no hace  intención de intentar ofrecer un tratamiento distinto de los acontecimientos. El asesinato de los padres de Bruce Wayne, la presentación de conocidos villanos,… en definitiva, nada nuevo.

Este primer capítulo en concreto nos cuenta como el agente Gordon entra en el departamento de policía de Gotham donde comenzará a descubrir los trapos sucios de la institución y en donde le asignarán investigar el caso del asesinato de los Wayne. A partir de aquí comenzará un entramado de conspiraciones a partir del cuál comenzarán a entrar en juego cada uno de los villanos que pueblan el universo de Gotham.

Como bien vengo diciendo esta trama no ofrece nada novedoso ni nos da una visión diferente de lo ya visto, pero es que además de eso la serie no profundiza como debería en los acontecimientos. Tiene un ritmo demasiado rápido en el que quieren contarnos demasiadas cosas y no termina por profundizar en ninguna. Si se pulieran más ciertos aspectos como puede ser la personalidad y la psicología de los personajes podría haber salido algo verdaderamente interesante. Pero tristemente no es así, al menos en este primer episodio.

La primera impresión que tengo de ‘Gotham’ es que no sigue el camino de llegar a ser una buena serie. Parece que su única pretensión es la de obtener buenos datos de audiencia aprovechándose de este gran universo de DC comics. Puede que la cosa mejore en los siguientes episodios, o puede que no, pero dudo que sienta curiosidad por saberlo y por lo tanto dudo que decida seguir viendo la serie en sus próximas entregas.

GHOTAM PODRÁ VERSE EN CANAL + SERIES LOS MARTES A LAS 23:00, UN DÍA DESPUÉS DE SU ESTRENO EN USA.

Por Alberto Cano El universo de Batman ha vivido adaptaciones de todo tipo. Películas, series de televisión, videojuegos,... y por lo general, salvo alguna excepción, todas ellas han tenido siempre un gran atractivo para el gran público, y en especial para los fans de los cómics de DC. Hablo, por ejemplo, del oscuro y apetecible Batman de Tim Burton, el realista y reflexivo Batman de Christopher Nolan o cualquiera de los videojuegos de la serie Arkham. Pero parece ser que nunca se darán por satisfechos y tenderán a seguir sobreexplotando a este personaje y su mundillo, como puede el caso…

Resumen de Reseña

Calificación de la serie - 40%

40%

Valoraciónes : Sea el primero!

Sobre Alberto Cano

Administrador y redactor de Luces, Cámara y Blog. Paso la mayor parte de mi vida en una sala de cine o pegado a un televisor disfrutando películas de todo tipo. Directores como Tim Burton, Hayao Miyazaki o Alfred Hitchcock, géneros como el fantástico, de animación o de terror, y estudios como Disney, Ghibli o Pixar, han marcado toda mi vida cinéfila.