Operación Cacahuete | Entretenido proyecto fallido.

1 562

Por JK3

“Operación Cacahuete” es una película infantil de animación dirigida por Peter Lepeniotis y escrita por Peter Lepeniotis, Lorne Cameron, Daniel Woo. Trata sobre Surly, una ardilla con una moral poco convencional, que es desterrado del parque donde vive tras la destrucción de las reservas que tenían para el invierno. Surly, en su destierro, descubrirá un paraíso repleto de alimentos con los que satisfacerse, pero estos formarán parte del plan de una dividida banda de delincuentes.

El argumento no destaca por su originalidad, pues se nos muestra a personajes estereotipados que desempeñan un papel predecible mientras interactúan en un medio torpe y aburrido. Podría destacar la ligeramente enrevesada trama respecto a las traiciones, sin embargo, peca por su simplicidad a la hora de ser llevada, mostrándose a lo largo del obtuso incompetente y apagado ritmo del film, donde prácticamente éramos llevados hasta un bálsamo de aburrimiento y cansancio del que, hasta poco antes de acabar, parecía no tener fin. Consigue salvarse el tramo final, pues concentra una considerable cantidad de eventos y giros que entretienen e incluso asombran en gran medida pero, por regla general, deja bastante que desear.

La animación, simple y poco atractiva, es uno de los errores principales que podemos advertir nada más empezar con la película. Los escenarios sin simples y aburridos y los personajes son sosos y poco elaborados gráficamente, aumentando el aburrimiento del lento ritmo narrativo.

La música es realmente de admirar. “Fuerza” y “emotividad” serían dos buenas palabras con las que describir a la banda sonora. Es realmente de admirar. Sin embargo, comete un error, y es la introducción innecesaria del Oppa Ganma Style, tanto en una parte de la película como en los créditos, donde da la impresión que es introducida por no tener ideas mejores para entretener a los espectadores; para poneros en situación, diré que los personajes se ponen a bailar esa canción mientras los créditos aparecen. Sinceramente, me pareció un recurso para intentar entretener y sacar unas risas ya que ellos, por sí solos, no parecían tener muchas ideas mejores más que explotar, como de costumbre, esa canción. Además, multitud de bromas sobre flatulencias nos son mostradas en el film, afirmando la poca originalidad del mismo. Usa demasiada cantidad de recursos típicos para intentar, en vano, mantener algo de interés.

“Operación Cacahuete” es, en resumen, un entretenido experimento fallido.

ESTRENO 22 DE AGOSTO

También podría gustarte Más del autor