‘The Leftovers’, HBO no se ha lucido

0 446

Por María Pérez

Hay tres tipos de series: las buenas, las malas y las que son más de lo mismo.  Estas últimas podrían llegar a ser buenas si antes no se hubiera hecho lo mismo infinitud de veces, y es lo que le pasa a la nueva serie de la HBO estrenada a finales del mes pasado: peca de poca originalidad. Se podría considerar una serie ¨a la moda¨ ya que, si no era suficiente con haberse sumado a la lista de típicas series americanas de drama/misterio o como se quiera llamar, también está en la lista de ¨saquemos la serie de un libro¨, en este caso, ésta está basada en el homónimo de Tom Perrota.

El argumento viene a ser, que de repente un 14 de octubre desaparece mucha gente (2% de la población) y que unos añitos después todavía no saben qué ha pasado, se podría decir que la serie trata de las nuevas vidas a las que han tenido que adaptarse los personaje después de los sucesos. Se nos presenta un jefe de policía (Justin Theroux) que vive con sus despendolados hijos, una secta de gente que viste de blanco, no habla y fuma mucho, en la que está la mujer del policía (Amy Brenneman), un señor que mata perros (Michael Gaston), y otros más encarnados por Liv Tyler, Frank Harts, Carrie Coon,…

Ya para empezar, el primer episodio dura más de una hora y no se hace especialmente entretenido porque parece que ya sabes lo que va a ocurrir, además no deja de tener el toque americano que le hace perder bastante. Pero no todo es malo, la serie tiene puntos a su favor, como la música, en la que hay que destacar las piezas para piano del alemán Max Richter, que crea una sensación bastante acertada (luego cuando deja de haber música ya vuelve a ser aburrida).

A quien le gusten ese tipo de series, seguro que le gusta ésta, pero si se está buscando originalidad, algo que todavía no se haya visto, no vale la pena ni catarla, aunque quién sabe, quizá acaba dando algún giro inesperado y nos deja con la boca abierta a todos.

También podría gustarte Más del autor