Home / Críticas Estrenos / Amanece en Edimburgo | Música para alegrar los corazones.

Amanece en Edimburgo | Música para alegrar los corazones.

“…But I would walk 500 miles, and I would walk 500 more just to be the man who walked 1000 miles to fall down at your door…” . Letras cómo ésta, de “I`m Gonna Be (500 Miles), y otras cómo “Oh Jean”, “On My Way” o “Letter From America”, del grupo ´The Proclaimers` emergen con soltura de la acción con la que los personajes cantan y bailan para alegrar los corazones.

“Amanece en Edimburgo” es un musical sobre el reencuentro, el amor y el desengaño. Cuenta la historia de dos jóvenes, que tras su estancia en la guerra de Afganistán, regresan a su hogar, Edimburgo, y establecen relación con sus parejas. Pero en las bodas de plata de los padres de uno de ellos, saldrá a la luz un secreto oculto por el padre de familia.

Para quien no esté familiarizado con este género, es una oportunidad para poder disfrutar de una película que por su ritmo, interpretaciones, coreografías y canciones, alegran y magnifican esta acomodada adaptación.

Quizás, y tras ver algunos musicales que corroboran esta técnica afirmación, la película no cuenta con esa viveza y protuberancia cómo puede tener “Cabaret” o “Moulin Rouge”, sin embargo, con lo que cuenta es con un saber estar actoral digno de cada una de estas.

Otro punto a favor, claramente, son las canciones, sacadas del grupo The Proclaimers. La música de este grupo escocés, siempre reconocible, elabora un trabajo con un estilo más vigoroso, más ágil. Su capacidad rítmica hará que los temas retumben en los oídos y queden marcados en la memoria, haciendo que los despistados que no conozcan al grupo, apunten sus éxitos  al momento.

“Amanece en Edimburgo” no posee una capacidad exultante de poderío cinematográfico, que no lo busca, ni pretende establecer a los espectadores la búsqueda en ella de cierto sentido al unísono, sino que su principal función es hacer pasar un rato agradable, emocionar, disfrutar, divertir y electrizar. Lo consigue, y me parece un producto espléndido.

ESTRENO: 20/06/2014

Por Jorge Aceña “…But I would walk 500 miles, and I would walk 500 more just to be the man who walked 1000 miles to fall down at your door…” . Letras cómo ésta, de “I`m Gonna Be (500 Miles), y otras cómo “Oh Jean”, “On My Way” o “Letter From America”, del grupo ´The Proclaimers` emergen con soltura de la acción con la que los personajes cantan y bailan para alegrar los corazones. “Amanece en Edimburgo” es un musical sobre el reencuentro, el amor y el desengaño. Cuenta la historia de dos jóvenes, que tras su estancia en la…

Calificación de la película - 60%

60%

Valoraciónes : 4.75 ( 1 votos)

Sobre Jorge Aceña Rincón

El cine lleva conmigo prácticamente desde que nací. De pequeño, y a escondidas, descubrí a directores como Leone o Coppola. Ver “Nosferatu” de Murnau antes que “Toy Story” dice mucho de todo esto. Me alimentaba de colecciones que llegaban a casa, alternándolas con Disney o demás dibujitos televisivos. En el momento que ví “La Naranja Mecánica” comencé a practicar la religión Kubrickiana. Enorme pasión por lo descubierto hasta ahora y enfermiza expectación por descubrir.